Locales

Saludanz recibió lote de retrovirales

El gobernador de Anzoátegui informó que Saludanz recibió un nuevo lote de retrovirales / Fotos: Cortesía

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó, la mañana de este viernes, que el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz)  recibió el miércoles un nuevo lote de tratamientos retrovirales para las personas que se encuentran registradas en el Programa de Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de Inmunodeficiencia Humana (ITS/VIH).

Señaló que la dotación, realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, comprende ocho bultos de Viraday de 160 cajas cada uno, 10 de Atazanavir de 108 cajas y uno de Enfuvirtide. Este último está indicado para pacientes que hacen resistencia a otros medicamentos.

“Estos insumos son necesarios en nuestro plan estratégico de salvar vidas. En nuestra administración estamos enfocados en esa tarea. La labor con relación a los pacientes de VIH es vital por la carencia de insumos y tratamientos”, expresó el mandatario regional.

La coordinadora del programa ITS/VIH, Aura Arismendi, comentó que en la actualidad tienen 3 mil 446 pacientes registrados con esta patología, a quienes se les entrega el tratamiento de forma gratuita.

Explicó que para inscribirse en el sistema, la persona debe tener el examen de laboratorio que confirma que tiene el virus y el informe médico que emite un infectólogo tras la evaluación.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  medicinas   salud   saludanz   vih   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!