DEPORTES  Béisbol

Con gran labor ofensiva de Giménez, Águilas dio cuenta de Cardenales

Héctor Giménez, primera base, decidió la victoria de Águilas con su actuación con el madero / Foto: Cortesía de Panorama

Héctor Giménez tuvo una gran actuación ofensiva y fue el principal responsable de que Águilas del Zulia (9-8) superara el viernes 4-3 a Cardenales de Lara (11-7), para imponerse 2-1 en la serie de tres choques que disputaron ambos equipos en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Giménez, inicialista, disparó dos hits -entre ellos su primer jonrón de la temporada 2018-2019-, empujó dos carreras y anotó una, para se la gran figura del cotejo entre aves de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Sacudió su vuelacercas en el cierre del cuarto episodio frente a Raúl Rivero, abridor del cuadro larense, para igualar  la pizarra (2-2).

Luego, en el cierre del octavo tramo, golpeó un sencillo impulsor de una carrera que rompió esa paridad y comenzó un rally de dos rayitas, que decantó la victoria zuliana. Le sonó el imparable al relevista Felipe Paulino y con él llevó a la goma al intermedista Alí Castillo.

La otra anotación aguilucha de ese acto la produjo el toletero designado Jairo Pérez, quien bateó un “metrallazo” para “arrastrar” al patrullero izquierdo José Tábata hasta la goma.

Pérez finalizó de 4-1 con remolcada, mientras que Castillo y Tábata culminaron de 4-2 con registrada y 3-1 con pisada de goma, respectivamente.

Por los pájaros rojos resaltó el tercera base Carlos Rivero. Ligó de 4-2 con anotada y dos impulsadas.

Sus compañeros Alejandro De Aza (designado) y José Castillo (leftfielder) acabaron de 5-2 con dos pisadas de pentágono y 5-1, de manera respectiva.

Decisión

Arcenio León (2-1) ganó al laborar 1.1 actos, en los cuales recibió dos “cohetes”, repartió igual número de bases por bolas y admitió una carrera. Propinó un ponche.

Paulino (1-1) cargó con la debacle. En labor de un capítulo, ha le conectaron tres “metrallazos” y le fabricaron dos rayitas. Obsequió un boleto y no logró guillotinados.

Águilas recibirá el sábado, a las 5:30 pm, a Leones del Caracas en su nido.

Cardenales regresará al parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde, a las 3:00 pm, comenzará un choque con Caribes de Anzoátegui.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   cardenales   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!