DEPORTES  Béisbol

Con un sencillo de Edward Olivares, Tigres dejó en el terreno a Tiburones

Tigres salió airoso en un emocionante encuentro, gracias al imparable de Edward Olivares (centro) / Foto: Ángel Marín / Prensa Tigres

En un cerrado duelo de pitcheo en Maracay, Tigres de Aragua (7-9) terminó con el maleficio de no poder conseguir victorias consecutivas y con hit de oro del jardinero Edward Olivares en el décimo, dejó en el terreno el viernes 3-2 a  Tiburones de La Guaira (5-12), en el duelo que cerró la tanda de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Los escualos madrugaron al lanzador debutante Dustin Hurlbutt, al fabricar una carrera en el inicio del compromiso con sencillos de Luis Méndez y Édgar Durán. Luego Yeison Asencio con un machucón al campocorto se embasó para que Méndez anotara la primera anotación de La Guaira.

En el cuarto episodio, Yeison Asencio abrió con doblete al izquierdo y se movió a tercera por un elevado de sacrificio de Héctor Sánchez. Posteriormente, Heiker Meneses con hit al central empujó a Asencio con la segunda carrera de Tiburones.

El bullpen salado mantuvo apagada la toletería de los bengalíes, el abridor David Kubiak le regaló al mánager Oswaldo Guillén 4.2 episodios en blanco. Seguidamente, Eudis Idrogo, Francisco Buttó y Jorgan Cavaneiro continuaron silenciando a la ofensiva aragüeña durante 2.1 innings al retirar los outs claves en situación de peligro.

Reacción

Hasta que en el octavo episodio, ante Julio Pinto, los bates respondieron luego de dos outs con infield hit de Ezequiel Carrera, luego Troy Stokes recibió base por bolas, Franklin Barreto con sencillo al izquierdo rompió el blanqueo y empujó a Carrera.

Henry Rodríguez llenó las bases con sencillo al leftfield y fue sustituido por Yeltsin Gudiño como corredor emergente. Después, José Vargas igualó el score con elevado de sacrificio al central para que Stokes anotara la segunda del inning.

El noveno fue para Jean Machí que lo retiró por la vía rápida. En el cierre de esa entrada, Aragua tuvo para ganar al colocar hombres en tercera y segunda con dos outs, el lanzador Alvin Herrera logró ponchar a Troy Stokes para llevar el juego a entradas extras.

El cierre de la décima fue la definitiva para los bengalíes, luego de un out, Yeltsin Gudiño negoció boleto Y José Vargas fue golpeado. José García conectó roletazo violento que se escurrió entre el guante del inicialista Ozney Guillén para decretarse un infield hit, pero Gudiño fue puesto out en tercera al intentar irse a la goma con el batazo.

Con dos outs y hombres en primera y segunda, en cuenta de 3-0, Edward Olivares, quien venía de dar tres sencillos en sus últimos tres turnos, conectó la bola por el centro del campo para remolcar a José Vargas con la carrera del triunfo ante el júbilo de los fanáticos en las tribunas del estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Maracay / David Méndez / Prensa Tigres

Share This:

Comentarios

  lvbp   tiburones   tigres   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!