Sucesos

Policías ultimaron a dos supuestos secuestradores

Oficiales de Polianzoátegui le dieron de baja a un par de supuestos delincuentes / Foto: Archivo

Un par de presuntos delincuentes cayó abatido, supuestamente, al intercambiar disparos con una comisión de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), a las 6:00 pm de este viernes,  en la calle La Florida del barrio Pueblo Ajuro, en las adyacencias de la sede de Protección Civil (PC) de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Los funcionarios se trasladaron al lugar,  luego de que un ciudadano reportara que en la casa marcada con el número 68, unos sujetos tenían secuestrados, desde el día anterior, a una mujer y tres niños.

El jefe del Centro de Coordinación Policial (CCP), comisionado José Romero Peña, declaró que en el tiroteo resultaron heridos Martín José López González, de 32 años de edad, y Armando Antonio Hernández Miranda (38). Uno recibió un tiro en el pecho, y el otro dos en el tórax.

Ambos fueron trasladados al hospital Felipe Guevara Rojas, donde fallecieron a los pocos minutos de ser ingresados.

 Romero precisó que el compinche de los individuos, Rolando Emilio Zabala Betancourt (51), trató de saltar un paredón para darse a la fuga, pero los funcionarios lo aprehendieron. El hombre es el dueño de la vivienda donde tenían plagiada a la señora y  a los niños.

En el lugar se presentaron detectives del Eje de Homicidios del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Recolectaron  una  pistola marca Prieto Beretta, de 3.80 milímetros, y una escopeta marca Covavenca, calibre 12.

 Prontuario

 El comisionado José Romero afirmó que  Martín López tenía registros por homicidio agravado, robo genérico y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Y Armando Hernández estuvo detenido por el último delito mencionado.

Los sujetos, presuntamente robaron, el 30 del mes pasado, en la vivienda de la ciudadana que tenían secuestrada en el sector Pueblo Ajuro. Esa vez andaban junto con  su secuaz, Gabriel Antonio Hernández Rosas (25), conocido como “el margariteño”. Entre los tres se suscitó una discusión  por la repartición del botín.

Martín López y Armando Hernández, al parecer, mataron de un tiro en el abdomen a Hernández  Rosas, cuyo cadáver fue localizado el 31 de octubre en la barriada Nueva Constitución de El Tigre.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   abatidos   delincuencia   eltigre   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!