Sucesos

Por supuesto encargo mataron a candidato a concejal del Psuv

El cadáver de Edwin Rodríguez fue ingresado en el anfiteatro del hospital Felipe Guevara Rojas / Foto: Archivo

Una reunión de la familia Rodríguez Gómez  terminó con el asesinato de uno de sus integrantes,  casi a las 10:00 pm de este viernes en el urbanismo Hugo Chávez,  entre el paseo de la Reina y la calle 19 Sur de El Tigre.

Una versión indica que los ciudadanos conversaban cuando  pasaron unos individuos a bordo de  una camioneta marca Toyota, modelo  Four  Runner,  de color blanco,  desde la cual dispararon  varias veces contra  Edwin Rodríguez, de 31 años de edad.

El treintañero era dirigente estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa). Además era coordinador del plan Chamba Juvenil y aspirante a concejal de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Simón Rodríguez.

Otra información señala que del vehículo se bajó un hombre armado y baleó a Rodríguez, quien apenas comenzó a correr para tratar de ponerse a salvo.

Los  victimarios se dieron a la fuga.

Crimen por encargo

Se pudo conocer que el líder estudiantil  había estado detenido por la averiguación del homicidio del presidente de la Federación de Centros Universitarios del Uptjaa,  Juan López, registrado en mayo de 2017 en El Tigre.

Funcionarios policiales no descartan la posibilidad de que los delincuentes hayan cometido el crimen de Rodríguez  por encargo, aunque no desestiman  otras hipótesis.

Una fuente extraoficial  afirmó que, en el tiroteo, una de las balas alcanzó en la espalda a la esposa del líder estudiantil,  Evelyn Josefina Gómez (23), quien está embarazada. Agregó que la joven y un vecino herido, identificado como Pablo Acevedo, fueron trasladados a un centro asistencial local.

El cadáver de Edwin Rodríguez fue llevado a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas.

Una comisión del Eje de Homicidios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las averiguaciones para esclarecer el asesinato del concejal y dirigente universitario.

 El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  asesinato   concejal   eltigre   psuv   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!