Deportes

Vinicius Junior rescató a Real Madrid y le ayudó a sacar el triunfo ante Valladolid

El joven brasileño, de 18 años, se convirtió en el primer jugador del equipo nacido en este siglo en marcar un gol para la entidad / Foto: AP

Vinicus Junior se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar un gol con la camiseta de Real Madrid, que ayudó a rescatar a un equipo casi desahuciado. El brasileño abrió el marcador en la tardía, y sufrida, victoria del Madrid 2-0 sobre Valladolid y con ello lo devolvió a la pelea por la Liga.

Santiago Solari no vino acompañado de una caja de refuerzos. Tampoco podía dejar en manos de gente con poca experiencia la delicada tarea de sacar al equipo de la peor situación en la que se ha visto en más de diez años, o ‘señalar’ a algún peso pesado condenándolo a la banca sin darle el beneficio de la duda.

Salvo los cambios en defensa obligados debido a las lesiones de Raphael Varane, Dani Carvajal o Marcelo, salió con los mismos que han llevado el barco a pique. Y jugaron a lo mismo. Inercia, o tal vez cansancio.

En 45 minutos, Real Madrid, que solo funcionó gracias a las descolgadas por banda de Odriozola y Reguilón, apenas había dado sensación de peligro.

La grada ya no sabía a quién recriminar con más coraje. Si a Ramos, casi en cada toque, o a Bale y Asensio, ambos repudiados al salir de cambio en la recta final. Hasta ese momento, Madrid apenas había dado señales de vida con un disparo lejano de Casemiro.

En esas estaban cuando apareció el adolescente al que Solari tuvo que encargar la supervivencia del Madrid. El mismo al que Lopetegui había querido llevar paso a paso. Con hambre. Y el ‘coraje’ que pidió el argentino, Vinicius solo se abrió paso y, solo, intento batir a Masip. Se atravesó Kiko Olivas, para marcar el 1-0 en su propia puerta.

Estalló el Bernabéu. Con cinco minutos por jugarse, el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar con el Real Madrid acababa de salvar la campaña.

Dos minutos después, Benzema aportó su granito de arena al conseguir un penal que con maestría cobró Ramos para el 2-0 que maquilla todos los males crónicos de las ‘vacas sagradas’. Sea debilidad en defensa o falta de gol.

La “gran desproporción entre la calidad de la plantilla de Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha” que le costó el puesto a Julen Lopetegui todavía “existe”. Lo único que ha cambiado es que se han quedado sin paraguas. Y la lluvia arrecia.

Puerto la Cruz /Redacción web

Share This:

Comentarios

  espana   la-liga   real-madrid   santiago-solari   vnicius   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!