Sucesos

Cicpc anda tras el rastro de homicidas del candidato a concejal del Psuv

Funcionarios del Cicpc recaban informaciones sobre el asesinato de Edwin Rodríguez / Foto: Archivo

Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) interrogaron a los testigos del asesinato de Edwin Rodríguez, de 31 años de edad, candidato a concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Simón Rodríguez.

El crimen del oficialista, quien además era coordinador del plan Chamba Juvenil y dirigente estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), ocurrió  la noche del pasado viernes, frente a su domicilio, en el urbanismo Hugo Chávez Frías en El Tigre.

En el atentado, una bala alcanzó en la espalda a la esposa de Edwin, Evelyn Josefina Gómez (23), quien tiene seis meses de embarazo. También resultó herido el vecino Pablo Acevedo.

Una fuente extraoficial señaló que los funcionarios recaban informaciones para identificar al sujeto que disparó varias veces contra Rodríguez. Igualmente a los secuaces que se desplazaban, junto con el victimario,  en una camioneta marca Toyota, modelo Four Runner, de color blanco, en la cual se dieron a la fuga.

Presunto sicariato

Oficiales presumen que estos criminales fueron contratados por otros para que liquidaran al candidato a edil,  quien estuvo detenido por la averiguación del homicidio del presidente de la de la Federación de Centros Universitarios del Uptjaa, Juan López (33), registrado en mayo del año pasado en El Tigre.

Los investigadores no descartan otras hipótesis que puedan surgir durante las averiguaciones del homicidio de Rodríguez.

El Ministerio Público del estado Anzoátegui conoce de las diligencias que ha practicado el Cicpc para  esclarecer el asesinato del líder oficialista.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   asesinato   psuv   sicariato   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!