Deportes

Luisa Benítez primera venezolana en formar parte de comité ejecutivo de boxeo internacional

Este domingo se celebrará la primera reunión de la nueva directiva /Foto: Cortesía

La Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo Dra. Luisa Benítez, hizo historia en el deporte nacional e internacional al convertirse en la primera dama en el mundo boxístico en pertenecer al Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), representando al continente Americano y en especial a Venezuela.

Benítez quien asistió al Congreso Aiba en Moscú – Rusia 2018, contó con la aclamación de todos los presentes, ya que la elección de los miembros de cada representante de los distintos continentes se efectuó de esa manera, dejándola como ganadora y electa como miembro de Aiba.

“Es una gran responsabilidad que tomaré con mucho orgullo, ahora me toca seguir trabajando y hacer que nuestra bandera tenga peso y poder darle al deporte venezolano un espacio en la esfera internacional” exclamó la Presidenta de Fevebox.

El Comité Ejecutivo está conformado por 22 miembros, la gran mayoría hombres  entre los cuales se incluyen por primera vez en la historia del boxeo a las mujeres, una por continente. Por Asía con Jong Hiang de Korea, por Europa Emilia Grueva de Bulgaria, por Oceanía Gay Vera de Nauru y en América Luisa Benítez de Venezuela , África no presentó ninguna fémina para ser miembro de Aiba.

Por su parte, el Profesor Eduardo Álvarez, Presidente del Comité Olímpico Venezolano, resaltó que “es la segunda dama en toda la historia del deporte de nuestro país que alcanza tal distinción, es un orgullo para todos tal designación a la mujer criolla.  Felicidades y a seguir trabajando por y para el deporte”.

Así mismo, la primera mujer en el mundo en formar parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y la venezolana que ha tenido el más alto cargo en el ámbito deportivo Flor Isava Fonseca, expresó ¨encantada con ese nombramiento que te han dado para gloria de las mujeres,  estoy segura que vas hacer una labor estupenda en el Aiba, eso nunca se había visto que una mujer estuviera en ese deporte que no es fácil”.

Este domingo el Comité Ejecutivo tendrá su primera reunión para realizar planificación correspondiente a la nueva etapa del boxeo internacional.

Puerto la Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  boxeo   coi   comite-ejecutivo   luis-benitez   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!