Mundo

Pompeo defiende exenciones a sanciones sobre Irán

Pompeo dijo “confiar” en que el retiro de Estados Unidos no llevará a Irán a reanudar su programa nuclear /Foto: AP

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo defendió este domingo la reimposición de sanciones a Irán de críticas de la derecha según las cuales éstas son insuficientes para aislar a la república islámica.

En entrevista con Fox News, Pompeo se negó a revelar qué países están eximidos de las sanciones estadounidenses y pueden seguir importando petróleo iraní. Solo dijo que esas ocho naciones “necesitan un poco más de tiempo para bajar a cero”. No descartó que el gobierno de Donald Trump extienda las exenciones más allá de los seis meses.

Pompeo dijo que a pesar de las exenciones, “estas sanciones ya han tenido un impacto enorme”. Añadió que la política de “máxima presión estará totalmente vigente a partir de mañana”, lunes.

Meses atrás, Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015, lo que dio lugar a la imposición de sanciones a partir del lunes. Pompeo dijo que el objetivo es “modificar la conducta del régimen iraní”, sobre todo su apoyo a grupos terroristas como Jezbolá.

Pompeo y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prevén dar mayores detalles en una conferencia de prensa el lunes.

Washington/AP

Share This:

Comentarios

  estados-unidos   iran   pompeo   sanciones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!