Sucesos

Apresaron a dos GNB señalados de hurtar material estratégico

El acto de juramentación se realizó en el Comando de la Zona 52 en Puerto La Cruz / Foto: Cortesía

Personal de la Gerencia de Seguridad Integral (DSI) de la  División Ayacucho del Distrito San Tomé, con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de la Policía del estado Anzoátegui (Poliazoátegui) de  El Tigre, desmanteló  el grupo delictiva  “los verdes”.

La banda,  presuntamente, hurtaba y comercializaba  el material estratégico de  Petróleos de Venezuela  (Pdvsa).

Una fuente extraoficial expresó que la agrupación, supuestamente,  era dirigida por los sargentos mayores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  Elvis Alberto Cupamo  y Alejandro Rondón Véliz, adscritos al Destacamento 81.

El declarante  aseveró que los militares operaban, al parecer, junto con María Teresa Vidal, Carlos García Pacedo, David Antonio Henríquez y Andrés Eloy Abache.

Todos  se desplazaban  en una camioneta  marca Toyota, color blanco, modelo chasis largo, con logos del D-81 de la GNB, cuando fueron aprehendidos en las adyacencias de la plaza la India, municipio San José de Guanipa.

El informante precisó que a los arrestados les decomisaron 500 kilos de tubos finos de instrumentación de acero inoxidable usados para el paso de gas,  dos uniformes militares y gorras con logos de la GNB, más media docena de teléfonos celulares.

Los detenidos y las evidencias fueron referidos a la Fiscalía IV.

Puerto la Cruz / Redacción

(Visited 625 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  celulares   gnb   pdvsa   tuberia   




Publicidad

El Tiempo