Mundo

Hombres armados secuestraron a 78 estudiantes en Camerún

El secuestro tuvo lugar el domingo por la noche cerca de Bamenda / Foto: Internet

Hombres armados secuestraron al menos a 78 estudiantes y el director de una escuela presbiteriana en la aldea de Nkwen, informó este lunes el gobernador Deben Tchoffo.

Tchoffo afimró que el secuestro tuvo lugar el domingo por la noche cerca de Bamenda, la capital de la problemática región de habla inglesa.

Un video supuestamente de los niños secuestrados fue difundido en redes sociales por hombres que se hacen llamar los muchachos Amba, en alusión al estado de Ambazonia que grupos separatistas armados intentan fundar en el noroeste y suroeste de Camerún.

En el video, los secuestradores obligan a varios de los jóvenes estudiantes a revelar sus nombres y los nombres de sus padres. Dicen que fueron secuestrados el domingo por la noche por los muchachos Amba y que no saben dónde se encuentran.

Los hombres que se identifican como secuestradores dicen que liberarán a los niños una vez que hayan logrado sus objetivos.

“Los liberaremos después de la lucha. Ahora irán a la escuela aquí”, dicen los autotitulados muchachos Amba. No hubo forma de verificar la autenticidad del video, pero varios padres han dicho a través de redes sociales que reconocen a sus hijos.

Camerún / AP

Share This:

Comentarios

  camerun   escuela   ninos   secuestro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!