DEPORTES  Béisbol

Martínez y Rivero comandaron lauro de Cardenales sobre Caribes

Carlos Rivero (der.) conectó de 3-2 con un par de anotadas y dos fletadas / Foto: El Impulso / Archivo

El lanzador Jorge Martínez y el antesalista Carlos Rivero comandaron el lunes la victoria 7-1 de Cardenales de Lara (13-8) sobre Caribes de Anzoátegui (7-13) en el primer encuentro de una doble cartelera de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El choque, que abrió la quinta semana de la temporada 2018-2019, se desarrolló en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde Martínez se apuntó el triunfo y Rivero estuvo involucrado en cuatro de las siete carreras crepusculares.

Martínez, pítcher nacido en Matanzas (Cuba), mejoró su récord a 2-0 tras aceptar una rayita limpia y cinco incogibles en 5.0 innings, en los cuales concedió una base por bolas y totalizó dos ponches.

Los relevistas Elvis Escobar (0.1 actos) y Jesús Sánchez (1.2) no admitieron anotaciones y aseguraron el éxito de un Martínez que exhibe efectividad (EFE) de 1.35.

Carlos Teller (0-2), quien permitió tres carreras en 1.1 episodios de actuación, sufrió el revés. Recibió un trío de inatrapables, recetó un ponchete y caminó a un par de oponentes.

Secreto

Martínez reveló cuál fue el secreto de su buena apertura.

“La clave fue ser agresivo desde el primer inning. Me ayudó que ellos (los toleteros de Caribes) hicieron swings temprano y así salí de cada problema”, explicó Martínez, serpentinero que se había ido sin decisión en sus tres primeras aperturas, a Radio Minuto. “Estoy contento, porque pude hacer el trabajo”.

El monticulista sólo recibió una conexión con contundencia: un cuadrangular solitario del designado Luis Jiménez en el cuarto capítulo.

Aseguró que no cometió ningún error a la hora de enfrentarlo.

“Simplemente, le lancé una recta alta y él (Jiménez), por la gran fuerza que tiene, logró sacar la pelota. Hay que  darle el crédito que se merece”.

Carlos Rivero, quien acabó de 3-2 -con doble incluido-, dos anotadas e igual número de impulsadas, se mostró satisfecho con su desempeño con el madero. Aseveró que no le hizo swings a envíos malos.

“Me enfoqué en buscar los mejores pitcheos para darle a la bola duro, siempre traté de batear para el medio del campo. Ahora soy un poco más paciente en el plato y eso ha sido positivo”, señaló Rivero, quien promedia .286 en el certamen.

El patrullero central Alejandro De Aza (de 4-2 con dos marcadas) y el receptor Francisco Arcia (de 3-1 con dos fletadas) también sobresalieron por unos pájaros rojos, que dispararon 10 hits.

Por La Tribu Oriental resaltó Jiménez, quien acabó de 3-1 con registrada y producida. Con su jonrón, amplió a 95 su colección de por vida en la Lvbp.

Cardenales y Caribes volvieron a saltar al campobarquisimetano, a las 8:00 pm, para jugar otro partido a un máximo de siete actos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   caribes   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!