Locales

Médicos de la zona centro de Anzoátegui tomarán acciones legales para resguardarse

Médicos de los hospitales de la zona centro de la entidad denunciarán las condiciones en las que laboran / Foto: Archivo

Luego de  una asamblea realizada el pasado jueves, los médicos de los hospitales de la zona centro de Anzoátegui (Anaco, Cantaura y Aragua de Barcelona) acordaron tomar acciones legales para resguardarse, ante las detenciones de los profesionales de la salud que se han registrado este año. El caso más reciente ocurrió a finales de octubre en el estado Aragua.

El directivo del Colegio de Médicos en la zona centro, Asdrúbal González, manifestó que los especialistas y residentes no tienen la culpa de las malas condiciones y deficiencias que tienen los recintos hospitalarios.

“Llegamos a la conclusión de que denunciaremos estos hechos para que un juez sea el encargado de recorrer los hospitales y corroborar las condiciones en las que estamos laborando, para que a la hora de una eventualidad, podamos resguardarnos y nadie resulte detenido. También rechazamos ser agredidos por los familiares de los pacientes, como consecuencia de la deficitaria dotación”, expresó.

Anaco / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  agresion   anaco   inseguridad   medicos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!