Deportes

Timbers de Portland y Atlanta United salieron airosos en duelos de ida

Josef Martínez (izq) actuó en el cotejo de ida en el que ganó el Atlanta United /Foto: Eduardo Muñoz Alvarez / AP

Con goles argentinos,  Timbers de Portland y Atlanta United sacaron ventaja en los duelos de ida de sus semifinales de conferencia en la Major League Soccer (MLS), el circuito de fútbol más importante de Estados Unidos.

Sebastián Blanco puso a Portland al frente con un tanto a los 29 minutos, y los Timbers se sobrepusieron a un tenso segundo tiempo para superar 2-1 a Sounders de Seattle el domingo, en el encuentro de ida de las semifinales de la Conferencia del Oeste.

La vuelta se realizará el jueves en Seattle.

Otro argentino, Eric Remedi, marcó por primera vez en la MLS, y su tanto bastó para que Atlanta United se impusiera 1-0 en cancha del New York City FC.

En Atlanta juega el venezolano Josef Martínez, máximo anotador de la ronda regular con 31 tantos.

También en el Este, Gyasi Zardes anotó su vigésimo gol de la campaña y el Crew de Columbus superó 1-0 a Red Bulls de Nueva York.

En el último duelo de la jornada, el chileno Diego Rubio aportó un tanto, y el Sporting Kansas City rescató un empate 1-1 de la cancha del Real Salt Lake.

Desarrollo

Los Sounders debieron realizar un par de sustituciones en el complemento, tras las lesiones de Cristian Roldán y Chad Marshall. Seattle, que terminó en el segundo puesto del Oeste en la temporada regular, evitó con ello disputar la primera ronda de los playoffs.

El peruano Raúl Ruidíaz dio la ventaja a los visitantes a los 10 minutos, con su décimo tanto de la temporada.

Los Timbers igualaron siete minutos después, por medio de un disparo de Jeremy Ebobisse. Blanco dio la vuelta al encuentro mediante una serie de gambetas y un certero disparo lejos del alcance del arquero Stefan Frei.

“Ganamos, eso era lo importante. Ahora necesitamos descansar y jugar el siguiente partido en Seattle”, comentó Blanco. “Fue muy difícil”.

Atlanta, que ha ganado 11 de sus 18 encuentros como visitante en esta campaña, será anfitrión del NYCFC el domingo, con la ventaja que significó el gol de Remedi, quien aprovechó un rebote después de que un disparo del venezolano Josef Martínez fue tapado por Sean Johnson e impactó un poste.

Rubio ingresó como reemplazo en el complemento y marcó el tanto en la primera vez que tocó el balón durante el encuentro, a los 60 minutos. Albert Rusnak había puesto en ventaja ocho minutos antes, mediante un disparo de volea.

En Columbus, un tanto de Zardes a los 20 minutos permitió que el Crew aprovechara su condición de local ante el equipo que más puntos consiguió en la temporada regular de la MLS. El duelo de vuelta se realizará el próximo domingo en Harrison, Nueva Jersey.

Maniobra

Zardes se deslizó para hacer contacto con un pase que el argentino Federico Higuaín le envió con el talón. Fue el tercer tanto que Zardes ha conseguido en postemporada durante su carrera.

Higuaín ingresó como sustituto en el segundo tiempo.

Columbus se coló a la semifinal de conferencia tras doblegar por penales al D.C. United. Nueva York descansó en la primera fase de los playoffs, gracias a su condición de líder del Este.

Portland / AP

Share This:

Comentarios

  mls   atlanta-united   timbers-de-portland   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!