Locales

Trabajadores de Bolipuertos protestaron para rechazar alianza con la empresa OCK

Trabajadores de Bolipuertos, en Guanta, protestaron por más de dos horas / Fotos: Cortesía

Desde las 9:00 am de este lunes, y por más de dos horas, los trabajadores de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) de Guanta protestaron en los portones para rechazar la alianza que tiene esta empresa estatal con una del sector privado, identificada  como OCK, que a partir de esta semana, supuestamente, empezó a cobrar una tarifa adicional por las operaciones portuarias.

Según el miembro de la Cámara de Aduaneros y Transportistas, Samuel Egañes, aparte de que la compañía carece de legalidad para facturar en el muelle pues, al parecer, no está registrada en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), los importadores deben pagar una doble tarifa, lo que eleva los costos al consumidor.

“Esta es la segunda vez que quieren imponer esta alianza. Hace dos años ocurrió algo similar y debido a las protestas frenaron la acción. No pueden obligar a los importadores a realizar un doble pago: uno a  Bolipuertos y otro a OCK”, expresó.

Egañes pidió que los representantes de la empresa presenten todos sus permisos para laborar y que establezcan una tarifa, pues sus servicios son ofrecidos a costos más elevados que los de la empresa estatal.

Mencionó que mientras tanto los trabajadores seguirán protestando y  exigiendo que se esclarezca la situación.

Guanta / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  bolipuertos   guanta   okc   seniat   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!