Locales

Vecinos denuncian cobro excesivo en las tarifas del transporte

Vecinos de Puerto se quejan por tarifas del transporte / Foto: Archivo

Usuarios de las líneas  que cubren las rutas hacia los sectores porteños de Colinas de Valle Verde, Las Delicias,  Chuparín, Las Charas y Valle Lindo aseguraron que los conductores cobran muy por encima de lo establecido en la Gaceta Oficial.

El costo del pasaje en autobús oscila  entre 5 y 20 bolívares soberanos. Mientras que en busetas y carritos por puesto puede llegar a costar Bs.S 50

Anaís Álvarez, ama de casa, reside en la parte alta de Puerto La Cruz. Afirmó que debe esperar aproximadamente una hora para poder conseguir un autobús, el cual, además, debe  pagar con sobreprecio. “El pasaje no son 5 bolívares soberanos, pero yo los pago porque tengo que salir a comprar la comida”, agregó.

Edixon Parra, coordina y cubre la ruta hacia la zona rural  de Sabana Larga. Declaró que el pasaje establecido en Bs.S 3, es suficiente para hacerle mantenimiento a la unidad de transporte y costear los gastos familiares.

Usuarios de la ruta Barcelona-Puerto La Cruz cancelan el pasaje impuesto por los choferes para poder movilizarse.

Marta Cabezas, maestra jubilada, aseveró que no puede esperar dos y tres horas en una estación del Bus de Tránsito Rápido (BTR) para trasladarse a hacer sus diligencias, por lo tanto acude al servicio que prestan choferes piratas, quienes cobran Bs.S 50 desde Barcelona hasta el centro de Puerto La Cruz.

Víctor Yánez, vecino del sector Boyacá II de Barcelona, mostró su descontento ante el problema del transporte público. “La pensión no me alcanza para estar pagando esos pasajes, no respetan a la tercera edad”, dijo.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo

Share This:

Comentarios

  btr   exceso   pasajes   plc   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!