DEPORTES  Béisbol

Acuña Jr. y Torres son finalistas al premio Novato del Año

Acuña Jr- (izq.) y Torres (der.) son novatos venezolanos que sobrepasaron los 20 vuelabardas en 2018 / Foto: Prensa Lvbp

Ronald Acuña Jr., de Bravos de Atlanta, y Gleyber Torres, de Yanquis de Nueva York, aparecieron el martes entre los finalistas al Premio Novato del Año en sus respectivos circuitos.

El lunes, en horas de la noche, la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (Bbwaa por sus siglas en inglés) reveló los candidatos para los premios individuales más importantes de la temporada 2018 del béisbol de Grandes Ligas, cuyos ganadores serán anunciados a partir de la próxima semana.

Acuña Jr. es el favorito para alzar el galardón en la Liga Nacional. Compite con el dominicano Juan Soto (Nacionales de Washington) y Walker Buehler (Dodgers de Los Ángeles).

El jardinero venezolano despachó ocho jonrones como primer bate en el inicio de un partido para establecer una marca en la franquicia de Atlanta, dejó atrás el récord de siete, que había impuesto Marquis Grissom en 1996.

El patrullero también es uno de cinco peloteros en que conecta 26 jonrones en una cita, antes de cumplir 21 años de edad y el décimo en sumar al menos 25 cuadrangulares y 15 bases robadas en su campaña de estreno. Es el primero desde que lo hizo Mike Trout para Angelinos de Los Ángeles en 2012.

Una regadera

Además, Acuña Jr. coleccionó 55 extrabases en sus primeros 100 juegos. En 110 temporadas de Las Mayores, sólo cinco jugadores consiguieron más conexiones de dos o más bases, incluido el miembro del Salón de la Fama, Joe DiMaggio, que tiene el récord con 69.

Entre los logros de Acuña Jr. también figura una cadena de tres fechas en las que empezó juegos con vuelacercas. Algo que le convirtió en apenas el segundo pelotero que lo consigue en la era moderna. El otro fue Brady Anderson, quien con Orioles de Baltimore estableció el récord de la gran carpa con una seguidilla de cuatro, en 1996.

Torres compite en la Liga Americana con su compañero de equipo, el dominicano Miguel Andújar, y el japonés Shohei Ohtani, la sensación de Ángelinos de Los Ángeles que se destacó como bateador y lanzador.

El segunda base de los Yanquis disparó 24 bambinazos, la tercera mayor cantidad para un Yanqui antes de cumplir 22 años de edad, detrás de Mickey Mantle (57) y DiMaggio (29), ambos con placas en Cooperstown.

Momento único

El último de esos vuelacercas sirvió para elevar el total de cuadrangulares de Nueva York a 265 en la justa, lo que dejó en el olvido el registro de Marineros de Seattle establecieron en 1997, con 264. Los Bombarderos del Bronx terminaron con un total de 267.

El caraqueño es uno de nueve novatos en la historia de los mulos que despacha al menos 20 bambinazos y sus 24 tetrabatazos marcaron la segunda cifra más elevada para un neoyorquino de 21 años de edad o menos, apenas superado por DiMaggio (29 estacazos en 1936).

El 7 de septiembre, contra Seattle, despachó un vuelacercas de dos anotaciones que significó el hit 100 de su carrera, con 21 años y 268 días de edad, lo que le convirtió en el cuatro pelotero más joven de  Yanquis en alcanzar la marca detrás de Mantle (20 años, 193 días), Ben Chapman (21 años, 207 días) y DiMaggio (21 años, 230 días).

Los ganadores del Novatos del Año serán anunciados el lunes 12 de noviembre.

Caracas / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  gleyber-torres   grandes-ligas   ronald-acuna-jr   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!