Mundo

Bomberos hallan cuerpo en edificios desplomados en Francia

Un bombero y una unidad canina buscan personas que posiblemente quedaron atrapadas bajo los escombros de un edificio colapsado en Marsella, Francia, el lunes 5 de noviembre / Foto: AP

Los bomberos de la sureña ciudad francesa de Marsella encontraron el martes un segundo cuerpo en los restos de dos edificios que se derrumbaron la víspera.

Un portavoz de los bomberos de Marsella dijo a The Associated Press que se recuperó el cadáver de una mujer, que se suma al de un hombre que encontraron antes. Otras varias personas siguen desaparecidas.

Al llegar al lugar el martes, el ministro del Interior Christophe Castaner dijo que “bolsas de aire” bajo los escombros significaban que hay “esperanza de localizar y encontrar a alguien que pueda ser salvado”.

Castaner indicó que 120 policías y 80 bomberos participaron en el rescate y que trabajaron toda la noche entre vigas y escombros.

Los dos edificios _al parecer uno vacío y el otro de viviendas_ se derrumbaron el lunes a las 9 a.m. hora local. Las autoridades dijeron que el edificio vacante estaba considerado defectuoso. No queda claro de momento por qué se derrumbaron, ni a cuánta gente alojaba el edificio de apartamentos.

Los bomberos que trabajaban con perros rastreadores decidieron demoler los restos de un tercer edificio que temían que se desplomara sobre ellos. La demolición provocó nuevas nubes de polvo.

Imágenes de los edificios antes de que colapsaran mostraban que uno tenía cinco pisos y el otros seis. En el lugar donde estuvieron quedó un enorme hueco una vez que el polvo y los escombros se asentaron.

Los automóviles en los alrededores del famoso Puerto Viejo de Marsella, en el Mar Mediterráneo, quedaron cubiertos de mucho polvo.

Marsella, Francia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!