Locales

BTR aumentó precio del pasaje a Bs.S 1,50

BTR incorporará a 50 jóvenes como recaudadores / Foto: Rafael Salazar

Desde este 1ro de noviembre, el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima incrementó el precio del pasaje de 0,50 bolívares soberanos (Bs.S) a 1,50.

El presidente de la empresa pública TransAnzoátegui, Dilio Marcano, informó que el ajuste de la tarifa se hizo a nivel nacional y fue publicado en gaceta oficial por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

En cuanto al cobro preferencial para las personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes, Marcano dijo que seguirán rigiéndose por la última decisión del Ejecutivo nacional, según la cual deben cancelar el 50% en el transporte público.

“Eso nos ayuda y la gente colabora con el mantenimiento de las unidades. A la final la recaudación se transforma en un aporte social”, expresó.

Para seguir trabajando en la meta de llegar a 35 unidades articuladas operativas, Marcano comentó que sostuvo una reunión con los trabajadores de la fábrica de autobuses Yutong, quienes posiblemente los ayudarán con algunas piezas que no consiguen para las reparaciones.

Apoyo

Marcano manifestó que en los próximos días también incorporarán al grupo de recaudadores a 50 jóvenes que son preparados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

“Van a ser como los guardianes patrimoniales de Tranzoátegui”, señaló.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  btr   nueva-tarifa   transanzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!