Sucesos

GNB incautó más de 168 kilos de cocaína en Clarines

Más de 2 toneladas de droga han sido retenidas en Oriente este año /Foto: Cortesía

En el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) en la población de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui, efectivos del Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  le asestaron otro golpe al narcotráfico con la incautación de 168 kilogramos de cocaína de alta pureza.

La información fue ofrecida por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto, y  el jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB, general de brigada Víctor Catamo Lisboa,  quienes  agregaron que por el decomiso  de la droga,  detuvieron a Erick González Villalobos  y Hely Prieto Rincón, de 28 y 35 años, respectivamente, conductor y acompañante de un vehículo de transporte público.

La droga la localizaron  en un compartimiento secreto que tenía  el piso del minibús que procedía de Caracas con destino a Barcelona. Serantes añadió que según los resultados obtenidos en las primeras investigaciones, el alijo entró al país desde Colombia con la intención de usar el territorio venezolano como puente para el narcotráfico con destino a Europa, a través de las islas del Caribe.

El jefe castrense  destacó que continuarán desde la Redi Oriental, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la lucha contra este tipo de ilícito desde los puntos de control del estado Anzoátegui.

Indicó que en la entidad han sido incautados   1.200 kilos de droga, mientras que en   Sucre se ha hecho lo propio con 681 kg y en Monagas la GNB ha logrado decomisar 124 kilos y capturar a 90 ciudadanos relacionados con estos casos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  clarines   drogas   gnb   narcotrafico   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!