Locales

Operadores portuarios exigen que empresa aliada de Bolipuertos trabaje legalmente

Este martes, operadores portuarios de Bolipuertos tuvieron una asamblea con la empresa aliada OCK / Foto: Cortesía

Por segundo día consecutivo, los operadores portuarios que trabajan en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Guanta, rechazaron las condiciones bajo las cuales funciona la compañía privada OCK que en los últimos días, supuestamente, empezó a cobrar tasas en conjunto con la empresa estatal.

Miguelángel Granado, vicepresidente de la Asociación de Aduaneros, Transportistas, Navieros y Afines, manifestó que a tempranas horas de la mañana tuvieron una asamblea con la directiva de Bolipuertos y OCK, pero no llegaron a ningún acuerdo.

“Ellos están empeñados en poner a funcionar a la empresa sin ninguna legalidad, sólo con el argumento de que tienen una alianza. No están ni siquiera inscritos en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para actuar como auxiliar de aduana”, expresó.

Otra falla

De igual forma, Granado recordó que en los dos años que tiene la empresa privada laborando en el Puerto de Guanta, supuestamente, tampoco tiene una patente municipal de industria y comercio.

“Están completamente ilegales. No cumplen con los requisitos mínimos para trabajar. Nos levantamos de la mesa de diálogo porque le pregunté a uno de los directivos cómo pueden laborar así y me dijo que pagaban la multa que les ponen y ya. Hacen lo que les da la gana. Van en contra de las leyes”.

El representante mencionó que en el transcurso de la tarde se reunirían con el gerente de la aduana, Sergio Silvio; y el alcalde del municipio, Marcelo Galviz, para ver qué decisiones van a tomar al respecto.

Guanta / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  bolipuertos   empresa-ilegal   guanta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!