DEPORTES  Béisbol

Venezuela competirá en el certamen panamericano sub 18

Venezuela se estrenará frente al combinado canadiense en la justa panamericana / Foto: Prensa FVB

Venezuela debutará el 24 de noviembre, a las 7:00 pm, en el Campeonato Premundial de Béisbol Sub 18, cuando enfrente a Canadá en el evento que se efectuará en Panamá.

La tropa buscará adueñarse de la medalla oro, según un boletín del departamento de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB). Se estrenará un día más tarde que el resto de su grupo, ya que tendrá día libre la primera jornada, pautada para el 23.

En la fecha inaugural, Cuba se medirá con Bahamas y Canadá con Colombia. Los partidos se realizarán en el estadio Olmedo Solé, ubicado en la provincia panameña de Los Santos.

Otros cotejos

Tras enfrentar a Canadá, Venezuela jugará el 25 de noviembre, a las 3:00 pm, con Bahamas. El lunes 26 rivalizará con Cuba  (7: 00 pm) y cerrará su actuación en  primera fase el 27 contra  Colombia (3:00 pm).

El lote C, que comparte Venezuela con Colombia, Cuba, Bahamas y Canadá, arrojará dos clasificados a la Súper Ronda, cuyo arranque está pautado para el 28 de noviembre.

El sector A está conformado por Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Honduras y Brasil. La zona B la forman Argentina, Nicaragua, México, Panamá y Guatemala. De ambas alícuotas saldrán los otros cuatro elencos que completarán los seis que disputarán la segunda etapa.

Los cuatro primeros de la Súper Ronda rivalizarán en los topes por medallas. Los que acaben en los lugares uno y dos serán los finalistas que lucharán por oro, mientras que los que finalicen en los peldaños tres y cuatro se enfrentarán por el bronce.

Venezuela practica en estas semanas previas al viaje a Panamá, donde se realizará unos días antes del  premundial de la categoría.

Caracas / Prensa FVB

Share This:

Comentarios

  panama   panamericano-sub-18   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!