DEPORTES  Béisbol

Águilas le tendió una emboscada a Leones en el octavo inning y triunfó

Águilas y Leones se toparon por tercer día seguido, al chocar en el Universitario / Foto: Rafael Araujo / Prensa Águilas

Un racimo de cinco carreras, en la parte alta de octava entrada, le permitió a Águilas del Zulia (11-9) recuperarse de un déficit (4-3) y superar el martes 8-5 a Leones del Caracas (13-8) en un accidentado encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El duelo se inició a las 6:00 pm concluyó a las 11:00 pm, debido a que fue detenido en dos oportunidades por factores extradeportivos.

Cuando se jugaba el séptimo inning se presentó un aguacero que obligó a que el tope tuviera una pausa de 40 minutos.

El personal de mantenimiento colocó una lona para proteger el infield del agua y gracias a eso, el tope se reanudó, hasta que el octavo acto ocurrió un apagón que paró las acciones por otros 40 minutos.

Justo después que se encendieron las luminarias, los aguiluchos iniciaron el rally que los condujo al éxito en el choque de la temporada 2018-2019, escenificado en el estadio Universitario de Caracas.

En ese tramo, Gustavo Molina, quien ingresó como bateador emergente y culminó como receptor, conectó el batazo más importante, un sencillo impulsor de dos rayitas para colocar el score 7-4.

Antes, Tito Polo (jardinero izquierdo /central) fue golpeado con las bases llenas e impulsó la anotación que rompió la paridad (5-4).

El campocorto Humberto Arteaga y el inicialista Héctor Giménez sonaron incogibles productores de una carrera cada uno y contribuyeron a la emboscada rapaz.

Actuaciones

Molina finalizó de 1-1 con dos empujadas, Arteaga de 5-1 con anotada y producida, Polo de 2-1 con dos marcadas y una impulsada, y Giménez de 4-2 con una llevada al plato.

Su compañero Herlis Rodríguez (guardabosque central/derecha) sobresalió al irse de 5-2 con dos registradas y una fletada. Empalmó un jonrón solitario en el tercer capítulo, para llegar a tres en la cita.

Por los melenudos descollaron el shortstop Wilfredo Tovar (de 4-3 con anotada e impulsada), el intermedista Harold Castro (de 4-2 con pisada de goma y remolcada) y el tercera base José Rondón (de 3-2 con tocada de pentágono y empujada).

Ganador

Jeffeson Medina (1-0) se llevó el lauro, tras relevar un episodio en blanco. Enfrentó a tres toleteros, no repartió boletos ni recibió inatrapables y logró un abanicado.

Juan Carlos Gutiérrez (0-1), quien desperdició su primera oportunidad para salvar en la justa, perdió. Aceptó cuatro carreras y un par de incogibles en 0.2 innings, en los que regaló un pasaporte y no ponchó.

Zulia y Caracas se medirán otra vez este miércoles, a las 6:00 pm, en el recinto capitalino. Jugarán por cuarta vez consecutiva, pues el fin de semana se toparon dos veces en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   leones   lvbp   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!