Locales

Ministerio del Trabajo aprobó el reenganche de 1.200 trabajadores de Vone

Este jueves, los 1.200 trabajadores despedidos de Vone esperan recibir respuesta sobre su reenganche / Fotos: Elisa Gómez

Luego de un primer intento fallido realizado en septiembre, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst) aprobó el reenganche de los 1.200 trabajadores que fueron despedidos, hace más de seis meses, del consorcio Vone, el cual participa en el proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz.

La información fue dada a conocer, la mañana de este miércoles, por el director regional del Mpppst, Rusbel Rondón, en una asamblea que se realizó en el gimnasio Luis “Lumumba” Estaba, en compañía de la inspectora del Trabajo en el municipio Sotillo, María Carvajal; el diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Gustavo Rojas, y la representante en la entidad de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (Cbst), Mirla Martínez.

Rondón manifestó que para ejecutar la medida tendrán  este jueves una mesa de diálogo con representantes de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de Caracas y Puerto La Cruz, del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Cleanz, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Cbst, Consorcio Vone y los nueve delegados que luchan por las reivindicaciones laborales.

“Depende de las conclusiones a que se llegue. Si se niegan al reenganche de los trabajadores, a nosotros no nos quedará otro camino que cumplir las instrucciones del ministro, haciéndolo a través de las providencias administrativas”, expresó el funcionario gubernamental.

Dentro de las medidas, Rondón mencionó que al no acatar el segundo llamado a reenganche, el Ministerio Público puede ordenar la aprehensión del representante legal de la empresa hasta que se acate la orden.

Justicia social

El delegado de prevención y vocero de la mesa de diálogo, José Pérez, pidió que con las instrucciones dictadas por el Ministro del Trabajo se haga “justicia social. Vamos a entrar, quieran o no. Desde hace seis meses despidieron a los 1.200 trabajadores, pero nosotros los delegados llevamos dos años”.

Indicó que estiman que para este 15 de noviembre un grupo de trabajadores empiece a regresar a sus puestos.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  denuncia   laboral   vone   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!