DEPORTES  Béisbol

Niuman Romero lideró la ofensiva y Caribes cortó seguidilla de derrotas

Niuman Romero, inicialista, empujó dos de las cuatro carreras anotadas por Caribes en el segundo acto / Fotos: Samir Aponte

Niuman Romero impulsó dos carreras y comandó el ataque de un Caribes de Anzoátegui (8-14) que derrotó el miércoles 5-3 a Navegantes del Magallanes (9-11) en un desafío de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Romero, inicialista y capitán del equipo aborigen, consiguió sus dos remolcadas en una segunda entrada en la que La Tribu Oriental fabricó cuatro rayitas, para tomar una delantera de 5-0 que resultó inalcanzable para el conjunto filibustero.

El infielder conectó un sencillo al jardín central, ante los envíos de Yohan Pino, para llevar al plato tanto a Juan Hernández (patrullero derecho) como a Edwin García (antesalista) y colocar la pizarra 3-0.

Luego, el intermedista César Valera sacudió un doble que le permitió a Romero pisar la goma (4-0). Valera haría lo propio con un hit productor del bateador designado Luis Jiménez (5-0).

“A diferencia de duelos anteriores,  mostramos una buena actitud y tomamos una ventaja tempranera en el marcador”, dijo Romero en entrevista concedida a Eduardo Acosta, periodista del circuito radial indígena, tras la conclusión del duelo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. “Fuimos agresivos desde los primeros innings y al estar arriba controlamos el juego”.

Edwin García (54) fue uno de los dos corredores que pisó la goma, gracias al hit de Romero

Valoró el esfuerzo realizado por su compañero Willians Astudillo (guardabosque izquierdo), quien fletó la primera anotación anfitriona con un elevado de sacrificio en el primer acto.

“Fue importante estar encima en el score y esa carrera fue vital para ganar. Siempre es bueno triunfar, sobre todo, en casa. Esta es nuestra choza y vamos a pelear los choques cada vez que juguemos aquí”.

Actuación

Romero, quien fue alineado como segundo bate, finalizó de 5-1 con marcada y dos fletadas. Fue vitoreado por los 6.130 espectadores que plenaron el reducto portocruzano, donde afirmó que el jueves saldrán a buscar la barrida sobre los bucaneros en la serie de dos cotejos de la contienda 2018-2019.

“Hoy ya cumplimos la tarea, porque ganamos. Mañana vamos con la misma actitud y energía para que las cosas salgan bien”, señaló Romero, poseedor de un average de .261.

Sus compañeros Astudillo, Valera y Jiménez acabaron de 2-0 con impulsada, 4-2 con registrada y producida y 4-3 con empujada, respectivamente.

Por la tropa pirata resaltó el cátcher Jesús Sucre, debutante en el certamen. Terminó de 3-2 con dos remolcadas, ambas las consiguió al golpear su primer triple en el octavo tramo. Su extrabase sentenció el tanteador definitivo (5-3).

También destacó el primera base Andy Wilkins (de 4-2 con dos marcadas y un remolque), un cañonero que despachó un jonrón solitario en el tercer episodio, para llegar a cuatro en el torneo.

Relevistas exitosos

Los relevistas locales Emerson Martínez (3-1) y Mayckol Guaipe (3) se acreditaron la victoria y el rescate, de forma respectiva, tras realizar buenas presentaciones.

Martínez no aceptó rayitas y recibió un hit en labor de 1.1 innings, en los cuales regaló una base por bolas y propinó un ponche. Guaipe no toleró anotaciones y aceptó dos incogibles en un capítulo.

Pino (3-2) sufrió el revés después de efectuar una breve apertura. En su trabajo de 1.2 actos, le sonaron ocho “metrallazos” y le tocaron el pentágono cinco veces. No abanicó a ninguno y repartió una transferencia.

Caribes y Navegantes protagonizarán otra batalla en territorio oriental este jueves. La voz de playball se escuchará a las 6:00 pm. Akeem Bostick (1-0) abrirá por los porteños y Wilfredo Boscán (0-2) por los valencianos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!