DEPORTES  Béisbol

Criollo José López ganó su cuarto Guante de Oro e hizo historia en Japón

José López, inicialista de Estrellas Marinas de Yokohama DeNA, no cometió errores en 110 juegos disputados en 2018 / Foto: Cortesía de Beisboljapones.com

José López, primera base venezolano, ganó el jueves su cuarto premio Guante de Oro, tras tener un excelso desempeño defensivo en la temporada 2018 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

El pelotero de 34 años, perteneciente a Estrellas Marinas de Yokohama DeNA, no cometió errores en 110 encuentros. Dejó un porcentaje fildeo perfecto (1.000).

La información fue conocida a través de un boletín de la agencia de noticias Kyodo.

El inicialista superó 174-43 en la votación, efectuada por mánagers y coaches del circuito más importante de Asia, al cubano Dayán Viciedo (Dragones de Chunichi).

Hazaña

Al conquistar su cuarta manopla dorada, López hizo historia. Igualó a su coterráneo Robert Marcano, fallecido camarero, como los extranjeros con más galardones de este tipo en la NPB.

Además se erigió como el primer beisbolista de la Liga Central que acaba una campaña sin pifias.

López y Marcano no son los únicos criollos que se han adjudicado Guantes de Oro en múltiples ocasiones. Roberto Petagine, otrora defensor del primer cojín, acumuló tres.

El exinicialista Alex “Big Samurái” Cabrera se acreditó uno durante su trayectoria en el certamen nipón y completa la lista de atletas patrios con, al menos, un reconocimiento en sus vitrinas.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  guante-de-oro   jose-lopez   npb   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!