Tiempo Libre

Empresas de tecnología lanzan aplicación para mejorar servicios médicos

A través de una aplicación tecnológica garantizarán atención médica de calidad / (Foto: Agencia)

El Ministerio de Salud de Belice y la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 (SM2015), han desarrollado una nueva aplicación que permite que los funcionarios de salud del país capturen, califiquen y visualicen datos a lo largo del tiempo para el mejoramiento en los centros médicos.

Chantel Gardener, empleada del dispensario, no se separa de su tablet navega en su dispositivo móvil, que le permite asegurar que todo este controlado. También analiza las causas de una complicación en una urgencia obstetricia, incluso mejorar día a día la calidad con la que se atiende a los pacientes del Hospital Western Regional de Belmopán, la capital administrativa de Belice.

De esta manera, tanto los responsables médicos, como los gestores y los políticos pueden entender en cualquier momento a través de sus dispositivos digitales, cómo evoluciona la calidad de los centros de salud y entender qué retos quedan por solucionar y cuál es la mejor manera de afrontarlos.

El proyecto ha sido desarrollado por las empresas de tecnología Tecsalud y Dimagi y ya está siendo utilizado por 45 profesionales en cuatro hospitales del país. Gardener destaca que esta innovación no solo le está ayudando a lograr mejores resultados, sino que le ha facilitado la gestión de su trabajo.

Redacción web / Agencia

Share This:

Comentarios

  calidad   innovacion   salud   tecnologia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!