Deportes

FVF descontó seis puntos al Danz y lo condenaría a perder la categoría (+Tabla)

Luego del castigo, Danz, con 26 puntos acumulados, se ubicaría en el sótano de la Tabla Acumulada de la temporada 2018 / Foto: Prensa Danz

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le descontó seis puntos al Deportivo Anzoátegui (Danz), tras sancionarlo por no cancelar deudas contraídas con exjugadores. La resta de unidades condenaría al club a perder su cupo en la Primera División del fútbol profesional venezolano.

La información la reportó el jueves Alfredo Coronís, periodista del programa Conexión Goleadora de Deportiva 1300 AM, a través de su cuenta de Twitter (@AlfredoCoronis).

“La FVF en su web oficial le “descuenta” seis puntos al Anzoátegui y lo ubica en zona de descenso, situación que mantiene al Portuguesa en primera. El tema de las deudas terminó afectándole”, escribió el comunicador social.

El periodista Alfredo Coronís publicó la información en Twitter

Coronís facilitó un enlace mediante el cual se puede acceder al portal oficial del máximo ente balompédico nacional (federacionvenezolanadefutbol.org), donde se aprecia que el descuento de contables se aplicó en el Torneo Clausura 2018.

Situación

Tras la sanción de la FVF, ordenada por pedido de la Comisión Administrativa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) -bajo la resolución 180647 PST VSN ZH-, Danz que había sumado 20 cómputos en el certamen de cierre, acabó esa cita con 14 y ubicado en la décima quinta posición.

El descuento de puntos se aplicó a la sumatoria del Danz en el Torneo Clausura 2018

Como había cosechado 12 puntos en el Torneo Apertura 2018, su total en la Tabla Acumulada sería de 26 y concluiría en el sótano, algo que la condenaría a disputar la campaña 2019 en Segunda División.

Se espera que el elenco aurirrojo presente una apelación, aunque todavía su directiva no se ha pronunciado sobre el tema.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!