DEPORTES  Béisbol

Mallex Smith es adquirido por Marineros de Seattle

Mallex Smith, jardinero adquirido por Marineros de Seattle, robó 40 bases en la reciente contienda de las mayores / Foto: Steve Nesius / AP

El veloz jardinero y primer bate Mallex Smith fue adquirido por Marineros de Seattle de Rays de Tampa Bay a cambio del receptor Mike Zunino y el jardinero cubano Guillermo Heredia como parte de un acuerdo entre equipos del béisbol de las Grandes Ligas que incluyó cinco jugadores.

El acuerdo fue anunciado el jueves en la reunión de gerentes generales.

“Para todos es emocionante traer a Mallex de nuevo a casa a Seattle”, dijo el gerente general de Seattle Jerry Dipoto en un comunicado. “Su combinación de velocidad, impacto en el recorrido de las bases, defensa y su habilidad para embasarse son únicas para el béisbol actual. Creemos que su exitoso desempeño de este año refleja las diferentes maneras en que sus habilidades tendrán un efecto positivo en los Marineros en los años venideros”.

Smith, de 25 años, fijó un récord personal con 40 bases robadas este año y fue sorprendido 12 veces. Bateó para .296, empató el liderato de las mayores con 10 triples e impulsó 40 carreras. No podrá ser agente libre hasta la temporada de 2022.

Firmó con Padres de San Diego en 2012 y fue canjeado a Bravos de Atlanta en diciembre de 2014. Pasó a  Marineros en enero del 2017, pero fue enviado a Rays ese mismo día en un canje mediante el cual el zurdo Drew Smyly fue a dar a Seattle.

Piezas de Rays

Heredia, quien cumple 28 años en enero, sonó para .236 con cinco vuelacercas y 19 carreras impulsadas en 337 turnos como cuarto jardinero para los navales este año. Podrá declararse agente libre después de la campaña de 2022.

Zunino, de 27 años, fue adquirido por Seattle con la tercera selección global del draft de 2012 y firmó para recibir un bono de cuatro millones.

Este año bateó para .201 pero conectó 20 cuadrangulares con 44 carreras impulsadas, menos del promedio de .251, 25 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas en el 2017. Si bien es muy reconocido por su defensa, Zunino ha sido ponchado 310 veces en 760 turnos en las últimas dos temporadas.

Zunino cobró un salario de casi tres millones este año y puede recurrir el arbitraje salarial. Será agente libre tras la temporada de 2020.

Seattle también envió al pítcher zurdo Michael Plassmeyer, de Ligas Menores, a Tampa Bay, mientras que Rays mandó al jardinero de sus sucursales Jake Fraley a Marineros.

Carlsbad / AP

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   marineros-de-seattle   rays-de-tampa-bay   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!