Locales

Mercado municipal de Puerto La Cruz designó Comisión de la Verdad

Comisión de la Verdad revisará legalidad de resolución sobre el mercado municipal / Foto: Archivo

La designación del subdirector de la Policía del municipio Sotillo, (Polisotillo), José Rebolledo, como administrador único del mercado municipal de Puerto La Cruz, el mal funcionamiento del sistema de aguas negras y  la falta del servicio de recolección de basura enfrentan a la alcaldía y a los adjudicatarios del recinto.

La Asociación de Trabajadores del Mercado de Puerto La Cruz (Asotram) efectuó, este miércoles, una asamblea para nombrar a la comisión que investigará la legitimidad de la resolución emitida por la alcaldesa Herminia García, el pasado primero de octubre.

La comisión está integrada por las concejalas   Dubraska Pérez, Amarilis Soto, Daniela Carreño y el presidente de Asotram, Luis Villarroel.

En la sesión se plantearon los problemas de insalubridad que tiene el centro de expendio y el rechazo a la resolución mediante la cual la  municipalidad designó al funcionario de Polisotillo  como único administrador.

José Carrasco, director de finanzas de Asotram, calificó de arbitraria la acción tomada, puesto que los concejales del municipio no tenían conocimiento de ello.

Señaló que la alcaldía pretende prohibir a los adjudicatarios ceder los puestos a sus familiares. ‘’Ellos quieren  imponer a quien se le puede dar el quiosco, quitándoles a los propietarios  la facultad de decidir si dejárselo a sus parientes o no’’, añadió.

Asimismo, denunció que agentes policiales escoltan los camiones de mercancía pero no se encargan de supervisar los precios. ‘’Los bachaqueros están aquí y ellos lo saben y no hacen nada’’, aseveró.

Rosa Villarroel, vendedora de empanadas, rechazó las pretensiones de la alcaldía y denunció que los adjudicatarios están pagando un camión particular para recoger los desperdicios,  pues la alcaldesa Herminia García les suspendió el servicio.

La asamblea contó con la asistencia de representantes de la Contraloría Social Alberto Lovera, que en conjunto con  la Comisión de la Verdad, apoyará la revisión de la resolución.

Abigaíl Alcalá, presidente de la contraloría, destacó que junto con la Misión Abastecimiento Soberano continuarán trabajando por el buen funcionamiento del mercado y la supervisión de los precios.

Anunció que la venidera semana ofrecerán cursos de manipulación de alimentos para los vendedores ambulantes del recinto a fin de mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.

El próximo martes, Asotram y la Comisión de la Verdad se reunirán para formar mesas de trabajo y definir las posibles acciones a seguir.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  alcaldia   asotram   mercado   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!