Locales

Mttu asegura que precio del pasaje urbano es de Bs.S 3

Autoridades, choferes y Mttu se reunirán el lunes 12 para definir ajuste de tarifas / Foto: Rafael Salazar

El servicio de transporte público en la zona norte de la entidad continúa presentando problemas debido al cobro excesivo por parte de los choferes, pese a que el pasaje urbano pautado en gaceta nacional es de Bs.S 3

Néstor Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Anzoátegui (Sutta), aseguró que ni la  Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), como tampoco la Comisión de Servicios del Consejo Legislativo del estado (Cleanz) ni el Órgano Superior del Transporte responden a la solicitud que les han formulado para reunirse y definir  la tarifa que ha de regir al sector.

Añadió que  esta situación  impide que no se controle el sobreprecio, pues los choferes se ven obligados a cobrar por encima de lo establecido,  ya que “la inflación también los golpea y ellos deben mantener, no sólo a sus familias, sino también  los vehículos”.

Nueva ruta

Manuel Tocuyo, presidente de la Mttu, aseguró que el precio del pasaje urbano es de 3 bolívares soberanos, tal como se encuentra previsto en la gaceta oficial.

Añadió que la reunión  para fijar el monto de las rutas que pasen de 20 Kilómetros, vías accidentadas y las de las zonas rurales, se hará  el  lunes 12 de noviembre, cuando también discutirán el precio para las busetas y los carros por puesto.

Tocuyo aseveró  que han tomado medidas disciplinarias y sancionatorias contra aquellos transportistas que incumplen las rutas y cobran por encima de lo contemplado. “La policía nacional,  municipal y  estadal han apoyado y hemos detenido  696 vehículos que violan las normas”, agregó.

El máximo dirigente de la Mttu manifestó que la proveeduría del estado surte, mensualmente,  de cauchos y aceite a los  trabajadores del volante.

Barcelona / Jéssica Salcedo-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  anzoategui   pasajes   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!