DEPORTES  Béisbol

Sardiñas abrió el camino para la victoria de Caribes sobre Navegantes (+Video)

Rafael Ortega, jardinero central, empujó a Luis Sardiñas en un segundo acto en el que Caribes anotó cuatro veces / Fotos: Samir Aponte

Luis Sardiñas conectó un triple barrebases, en la segunda entrada, y abrió la cuenta de un Caribes de Anzoátegui (9-14) que venció el jueves 7-3 a Navegantes del Magallanes (9-12) para completar una barrida en la serie de dos duelos, disputada en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Con un out y cuenta de una bola sin strikes, el campocorto le pegó su primer triangular de la campaña 2018-2019, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), al lanzador Wilfredo Boscán para darle al conjunto local una delantera de 3-0 y empezar uno de dos innings productivos para su novena.

En ese episodio, Anzoátegui fabricó cuatro rayitas después de que Sardiñas anotó desde la antesala, gracias a un doble del jardinero central Rafael Ortega. La diferencia de 4-0 resultó suficiente para que la tropa porteña transitara sin mayores sobresaltos el resto del desafío de fase regular.

El otro capítulo importante para la escuadra indígena fue el séptimo, en el que contabilizó tres carreras para sentenciar la pizarra definitiva y propinarle al combinado filibustero su quinto revés consecutivo.

Intención cumplida

“Hoy di lo mejor de mí y me siento sumamente orgulloso”, expresó Sardiñas en entrevista concedida a Eduardo Acosta, periodista del circuito radial de Caribes. “Mi intención era conectar el batazo importante y cuando pegué el triple barrebases, realmente lo disfruté”.

El torpedero, cuyo elenco venció el miércoles 5-3 a Magallanes, finalizó de 4-1 con marcada y tres remolcadas. colocó su promedio en .263. No quiso vanagloriarse por su actuación ofensiva, sino en valorar la obtención de la victoria.

“Lo que se quiere es seguir ganando.  Para mí, al igual que para el resto de mis compañeros, lo importante es triunfar para que el equipo esté más calmado de cara al final de la campaña”.

Aseguró que tomar una ventaja tempranera resultó vital, para que los aborígenes festejaran en su reducto. “Cuando saltamos al campo con ganas, se nota mucha diferencia. Buscamos picar adelante y lo logramos. Sin duda, eso nos hizo jugar con más tranquilidad. Cuando se gana, reina una energía positiva dentro del dugout”.

Willians Astudillo (guardabosque izquierdo) secundó a Sardiñas en ataque. Concluyó de 3-2 con anotada y dos empujadas. Sus dos conexiones fueron extrabases (un doble y un triple). Los anfitriones Ortega (de 4-1 con impulsada) y César Valera (de 3-0 con fletada), camarero, también destacaron.

Por los bucaneros resaltaron el inicialista Andy Wilkins (de 4-1 con registrada y producida) y el patrullero izquierdo Andrés Eloy Blanco (de 3-1 con pisada de goma y empujada). Ambos sacudieron jonrones solitarios.

Navegantes sufrió su quinto revés seguido, al caer en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel

Wilkins despachó un vuelabardas por segundo día seguido y colecciona cinco en el  certamen. Blanco estrenó su cuenta en la cita.

Solvencia monticular

Akeem Bostick (1-1), abridor de La Tribu Oriental, se mostró solvente desde el morrito y obtuvo el lauro. En 5.0 actos, aceptó una rayita limpia y tres hits. Enfrentó a 18 toleteros y a seis les propinó ponches en una jornada en la que no regaló bases por bolas.

Los relevistas Hunter Cervenca (1.1 tramos, 1 anotación admitida), Liarvis Breto (0.1, 1), Ralph Garza (0.1, 0), Jairo Díaz (1.0, 0) y Mayckol Guaipe (1.0, 0) se combinaron para tolerar dos carreras en las otras cuatro entradas y garantizaron el éxito de Bostick, quien se erigió como el primer pítcher de Caribes que inicia y transita, al menos, cinco innings en el torneo.

Boscán (0-3) recibió cuatro incogibles y dejó que le cruzaran el plato en idéntica cantidad de ocasiones (sólo dos corredores lo hicieron de manera lícita). Perdió un choque que comenzó con 30 minutos de retraso por causa de la lluvia y en el que hubo un par de expulsados.

El árbitro principal Gabriel Alfonzo sacó del diamante tanto a Omar Malavé (mánager de los piratas) como a Cervenca por reclamar conteos de bolas y strikes. Al primero lo expulsó en el sexto episodio y al segundo en el séptimo.

Caribes, cuyos integrantes recibieron los anillos por haberse consagrado en la justa 2017-2018 en un acto previo al careo, descansará el viernes y retornará a la acción el sábado, a las 7:00 pm, cuando reciba a Tigres de Aragua en su choza.

Navegantes viajará a Valencia, donde el viernes, a las 7:00 pm, recibirá Cardenales de Lara en el parque José Bernardo Pérez.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!