Locales

Trabajadores realizaron cadena humana frente a Plaza Mayor

Fetranzoátegui protestó hoy y el 14 de noviembre realizará un foro sobre derechos laborales / Foto: Cortesía

Tomados de las manos, con carteles y consignas, empleados de empresas públicas y privadas rechazaron, este martes, las violaciones a los derechos laborales cometidos por el Gobierno nacional, como el desconocimiento de las contrataciones colectivas y  la intención de dejar a los jubilados con una sola pensión.

Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui),  denunció que “les están quitando a los ciudadanos el producto de años de trabajo’’.

Integrantes de los gremios de enfermeros, cementeros, petroleros, maestros y la sociedad civil participaron en la manifestación  que se inició, aproximadamente,  a las 10:00 de la mañana y finalizó al  mediodía, tal como estaba previsto.

Barrero expresó sentirse satisfecho por el apoyo de la colectividad y la disposición de lucha que han mostrado los trabajadores  a través de la federación.

Reivindicaciones 

El dirigente sindical destacó que otros beneficios de ley, como los seguros funerarios, el pago de las  pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), útiles escolares y bonificaciones de fin de año no están siendo cancelados.

Barrero también reiteró el retraso en la definición de los tabuladores salariales para el sector público. ‘’No les importa el grado de instrucción que tenga la persona, ahora no hay salario mínimo, sino salario único’’, señaló.

Continúas protestas

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, los empleados de la administración pública de la entidad  marcharon desde la sede de Fetranzoátegui, hasta las instalaciones  de la Inspectoría del Trabajo, en Barcelona.  Sin embargo, al llegar allí la institución estaba cerrada.

El próximo miércoles 14 de noviembre, la federación realizará un foro por la democracia y la defensa de los derechos laborales. El lugar de la actividad aún no está definido.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  fetranzoategui   protesta   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!