Sucesos

Detuvieron a cuatro policías municipales de Bolívar

Los cuatro oficiales fueron llevados al Palacio de Justicia de Barcelona (Foto: Rafael Salazar)

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), por la muerte de Zavin José Lander, así como por las lesiones causadas a Carlos Gabriel Arráiz Méndez, ambos oficiales agregados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho se registró el pasado 28 de octubre en la avenida Centurión del sector Nueva Barcelona de la capital del estado.

Según una nota de prensa de la Oficina de la Región de Defensa Integral Oriental e Insular, los uniformados arrestados están identificados como Yellerkin José Hernández, de 30 años; Fabricio José Gomus Guarirapa (29), José Gregorio Guarirapa (29), José Gregorio Conopoima Hurtado (42) y Natanael Jesús Mago López (29)

La orden de aprehensión en su contra fue acordada por el Tribunal Tercero de Control de Barcelona, después de que el Ministerio Público les imputara los delitos de homicidio calificado, simulación de hecho punible y uso indebido de arma de fuego, cometidos en perjuicio de los oficiales Zavin y Arráiz.

La mañana de este viernes, los cuatro agentes fueron llevados ante el titular del juzgado para la audiencia de presentación.

Sobre este caso, inicialmente se informó que a las 9:00 de la noche de ese día, los funcionarios de Polibolívar sorprendieron a dos de los policías nacionales con un sujeto identificado como Francisco Javier Rondón (32), alias “el chompira”, quien supuestamente tiene un amplio prontuario, y les habrían dado la voz de alto. Sin embargo uno de ellos sacó un arma y les disparó. Lander resultó muerto y Arráiz herido.

Ahora se maneja otra versión. Al parecer los de la PNB realizaban un patrullaje por la avenida Centurión cuando se produjo el tiroteo con los uniformados de Polibolívar.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  cicpc   anzoategui   polibolivar   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!