Mundo

Dinamarca: arrestan a principal sospechosa en caso de fraude

Britta Nielsen fue detenida el 5 de noviembre y llevaba consigo 46.000 dólares en efectivo / Foto: Internet

La principal sospechosa en un enorme caso de fraude con fondos públicos fue arrestada a su regreso a Copenhague tras salir voluntariamente de Sudáfrica, dijo la fiscalía danesa este viernes.

La unidad de Delitos Económicos e Internacionales Graves escribió en Twitter que Britta Nielsen llegó a Dinamarca el viernes, un día después de que un tribunal en Sudáfrica la dejó en libertad luego de que fuese arrestada por un pedido internacional de extradición.

Nielsen fue detenida el 5 de noviembre y llevaba consigo 46.000 dólares en efectivo, que fueron confiscados. Dinamarca pidió su extradición, pero el proceso fue abandonado cuando Nielsen dijo que regresaría voluntariamente a su país para enfrentar los cargos.

Cuatro días más tarde, un hombre sospechoso en el mismo caso fue arrestado también en Sudáfrica cuando se disponía a salir del país con dos diamantes en su equipaje.

La unidad de delitos graves dijo que el hombre también regresó a Dinamarca y fue arrestado. Las autoridades sudafricanas le identificaron como el hijo adulto de Nielsen, Jimmy Hayat. Un tribunal en Dinamarca prohibió que la prensa le nombre.

Nielsen, una empleada pública de 64 años, es buscada en un caso de fraude que hizo que la agencia de bienestar social de Dinamarca perdiese al menos 111 millones de coronas (17 millones de dólares).

Copenhague/AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!