Locales

Directiva de Vone se niega a dialogar para el reenganche de 1.200 trabajadores

A pesar de que se hizo una segunda convocatoria para el martes, los reenganches prevén ejecutarlos el jueves / Foto: Archivo

La mañana de este jueves se instaló la primera mesa de diálogo para darle curso al reenganche de los 1.200 trabajadores que hace más de seis meses fueron despedidos de forma justificada, según el consorcio Vone, el cual participa en el proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz.

Sin embargo, una vez más la directiva de la transnacional se negó a asistir. Al menos así lo dio a conocer el delegado de prevención y vocero de los trabajadores, José Pérez.

El dirigente sindical manifestó que las autoridades de instancias regionales, como la dirección del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), la Defensoría del Pueblo y el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) harán una segunda convocatoria para el próximo martes y esperan que en esa ocasión Vone acate el llamado.

“Por su parte el diputado Gustavo Rojas dijo que en el Cleanz le iban a dar un voto de censura a la gerencia del proyecto. Independientemente de si acuden o no, para el jueves tenemos planteado ir con las autoridades al consorcio para llevar los reenganches, tal como lo exigió el ministro Eduardo Piñate”, expresó Pérez.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  reenganche   trabajadores   vone   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!