Deportes

J.D. Martínez recibe 2 Bates de Plata en el mismo año

J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, festeja luego de conectar un jonrón ante los Dodgers de Los Ángeles / Foto: AP

Por primera vez en la historia, un pelotero se llevó dos Bates de Plata el mismo año, en una jornada en que fueron galardonados además cuatro venezolanos.

J.D. Martínez consiguió el trofeo como bateador designado y jardinero, anunciaron las Grandes Ligas el jueves, durante una ceremonia especial difundida mediante MLB Network.

El toletero de los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, disputó 150 encuentros en la campaña, y cumplió 569 turnos al bate, 219 como guardabosque y 350 como designado. Acumuló 43 jonrones, 130 remolcadas, un promedio de .330 y un OPS de 1.031.

Los cuatro peloteros venezolanos que se hicieron merecedores del galardón fueron Salvador Pérez, cátcher de Kansas City; José Altuve, intermedista de Houston; David Peralta, jardinero de Arizona, y Germán Márquez, pitcher de Colorado. Altuve obtuvo el quinto Bate de Plata en su colección, mientras que Pérez lo recibió por segunda vez.

Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, conquistó su sexto trofeo.

El puertorriqueño Francisco Lindor, campocorto de Cleveland, fue premiado por segunda ocasión. Su coterráneo Javier Báez, segunda base de los Cachorros de Chicago, se llevó el honor por primera vez en su carrera.

José Abreu, primera base cubano de los Medias Blancas de Chicago obtuvo el galardón por segunda vez. El dominicano José Ramírez, antesalista de Cleveland, fue premiado por vez primera.

A continuación, la lista de peloteros que se hicieron merecedores del Bate de Plata, otorgado por cada posición y por cada liga mediante una votación por parte de los coaches y managers de las mayores:

LIGA AMERICANA:

Cátcher — Salvador Pérez, Kansas City

Primera base — José Abreu, Chicago

Segunda base — José Altuve, Houston

Tercera base — José Ramírez, Cleveland

Campocorto — Francisco Lindor, Cleveland

Jardinero — Mookie Betts, Boston

Jardinero — Mike Trout, Los Ángeles

Jardinero — J.D. Martínez, Boston

Bateador designado — J.D. Martinez, Boston

___

LIGA NACIONAL

Cátcher — J.T. Realmuto, Miami

Primera base — Paul Goldschmidt, Arizona

Segunda base — Javier Báez, Chicago

Tercera base — Nolan Arenado, Colorado

Campocorto — Trevor Story, Colorado

Jardinero — Christian Yelich, Milwaukee

Jardinero — David Peralta, Arizona

Jardinero — Nick Markakis, Atlanta

Pítcher — Germán Márquez, Colorado

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  beisbol   j-d-martinez   medias-rojas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!