Locales

Kilo de carne subió a 700 bolívares en mercado porteño

En el mercado de PLC, el kilo de los cortes de res de primera se vendió en 600 bolívares / Foto: Archivo

Usuarios del mercado municipal de Puerto La Cruz están angustiados por el aumento del precio de la carne. Diariamente buscan alternativas económicas para suplir la proteína en sus comidas y alimentar a sus familias.

El lunes de esta semana el kilo de los cortes de res de primera se vendió en 600 bolívares soberanos, en 480 los mil gramos de pollo y en 220 especies de pescado como cataco y cabaña, pero esos precios no se mantuvieron y transcurridos apenas cuatro días subieron a 700, 550 y 400 bolívares, respectivamente.

El queso se incrementó de 440 a 600 bolívares y la carne de cerdo se cotizó en Bs. S 1.700.

Amarilis Laya, vecina del sector porteño Las Delicias, dijo que ya no puede comprar carne ni pescado. Alegó que prefiere adquirir el kilo de chorizo molido en 120 bolívares que le sirve para tres comidas. ‘’Uno busca la manera de rendirlo. En mi casa somos cuatro y uno se acomoda hasta donde se pueda’’, acotó.

Para Hildemaro Rojas, comer se ha vuelto una preocupación. Refirió que su hogar está integrado por seis personas y a pesar de que comparten los gastos entre tres salarios mínimos, comprar carne les es casi imposible. ‘’El cartón de huevos es lo que nos salva los almuerzos’’, agregó.

Texto: María Fernanda Pereira /Pasante

Share This:

Comentarios

  alimentos   carne   economia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!