Sucesos

Policías dieron muerte a un adolescente en Píritu

El cuerpo del joven fue llevado al Senamecf, en Barcelona, para las pruebas legales / Foto: Rafael Salazar

Un liceísta de 17 años resultó muerto la mañana de este miércoles en el sector La Serranía de Píritu, luego que fuera sacado a la fuerza del rancho donde vivía, por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

El adolescente, quien era conocido como “el gato”, recibió dos disparos en la región del tórax que le causaron la muerte al instante.

En la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, donde acudieron a reclamar los restos, sus familiares dijeron que el jovencito estaba en su conuco limpiando un maíz que había sembrado, cuando llegaron cinco uniformados del estado y se lo llevaron a una quebrada, cerca de la autopista, y lo balearon.

Destacaron que los policías efectuaron varios disparos para hacer creer que hubo un enfrentamiento.

Darwin Martínez, tío del estudiante, dijo que éste no estaba armado, no era consumidor de droga y tampoco ingería licor. Era un muchacho sano, sin vicios, que nunca estuvo detenido ni tenía registros policiales. Vivía con su tía Amarilys Henríquez.

Agregó que estudiaba cuarto año de bachillerato en el liceo Pedro Rolingson Herrera de Puerto Píritu y era miembro del consejo comunal indígena La Serranía. Tenía planificado ingresar a la academia de la Guardia Nacional en Punta de Mata, estado Monagas.

Martínez señaló que los mismos funcionarios, después que lo tirotearon, lo recogieron y llevaron al hospital Pedro Gómez Rolingson. No les extraña que durante el trayecto al recinto de salud le hayan hecho disparar un arma de fuego para que la prueba de Análisis de Traza y Disparos (ATD) resultara positivo.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!