DEPORTES  Béisbol

Tiburones venció a Cardenales y completó una barrida en Barquisimeto

Héctor Sánchez, primera base de Tiburones, sonó un triple impulsor de dos carreras en el inning 11 del tope contra Cardenales / Foto: Prensa Tiburones

Tiburones de La Guaira (9-12) derrotó el jueves 4-3 a Cardenales de Lara (14-10) en un desafío de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) que se definió en entradas extras y se realizó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde la primera novena barrió una serie de dos partidos.

La Guaira, dirigida por el mánager Oswaldo “Ozzie” Guillén, se apuntó la victoria en el reducto barquisimetano, gracias que fabricó un racimo de tres anotaciones en la parte alta del undécimo capítulo del duelo, correspondiente a la quinta semana de la campaña 2018-2019.

En ese inning, el primera base Héctor Sánchez conectó un triple productor de dos carreras para romper un empate (1-1) y darle una ventaja de 3-1 al conjunto varguense. Le tronó la conexión a Jesús Sánchez y con ella llevó a la goma a Heiker Meneses (tercera base) y Yeison Asencio (jardinero derecho).

Su compañero Juan Apodaca (bateador designado) impulsó la otra rayita de los peces en el acto definitorio con un sencillo. Ese imparable le permitió cruzar el plato a Anthony Concepción (4-1), corredor que emergió por Sánchez, quien descolló con el madero.

Sánchez culminó de 4-3 con una marcada y tres producidas, para erigirse como la figura del compromiso. Apodaca terminó de 5-2 con fletada.

Por las aves, que tocaron el pentágono dos veces en el cierre del inning 11, sobresalió el patrullero central Alejandro De Aza. Golpeó un jonrón solitario, su cuarto del certamen, en la parte baja del cuarto episodio.

De Aza finalizó de 3-1 con dos registradas y una impulsada. Su compañero Manuel Meléndez, quien ingresó como corredor emergente y acabó como guardabosque derecho, se fue de 1-1 con remolque.

Lanzadores

Huascar Brazobán (1-0) ganó después de trabajar dos actos en blanco. Recibió un par de incogibles, no otorgó pasaportes y logró un ponche.

Julio Pinto (1) retiró a los tres oponentes que enfrentó y se adjudicó el salvado, su primero de por vida en la Lvbp.

Sánchez (0-1) cargó con la derrota, al admitir cuatro indiscutibles y tres anotaciones en labor de un tramo, en el que no recetó ponchetes y ni obsequió bases por bolas.

Tiburones viajará a Caracas, donde este viernes, a las 6:00 pm, recibirá a Bravos de Margarita.

Cardenales se trasladará a Valencia. Allí, desde las 7:00 pm, jugará con Navegantes del Magallanes en el parque José Bernardo Pérez.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   lvbp   tiburones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!