Mundo

Alcaldesa de Roma espera veredicto que decidirá su futuro

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi ha rechazado las acusaciones en su contra / Foto: AP

La alcaldesa de Roma se presentará en la corte para el último día de su juicio por supuestamente haber mentido sobre un nombramiento para el ayuntamiento de la capital italiana, un caso que podría decidir su futuro político.

La alcaldesa Virginia Raggi ha rechazado el cargo. Sin embargo, si la corte la declara culpable _con el veredicto previsto para la tarde del sábado_ se vería obligada a renunciar a su cargo en conformidad con las reglas del Movimiento 5 Estrellas, del cual es miembro. Los fiscales han pedido una sentencia de 10 meses.

Raggi está acusada de haberle mentido a las autoridades anticorrupción cuando insistió en que el nombramiento del director de turismo de la ciudad fue decidido únicamente por ella. Los fiscales dijeron que la designación fue orquestada por el hermano del ahora director, quien en ese entonces era el principal asesor de Raggi.

Las reglas del Movimiento 5 Estrellas establecen que cualquier miembro que sea declarado culpable por un crimen no puede permanecer en el cargo, incluso en espera de una apelación.

Roma, Italia / AP

Share This:

Comentarios

  alcaldesa   italia   roma   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!