DEPORTES  Béisbol

Águilas doblegó a Tigres por segundo partido consecutivo

Tigres cayó por segundo día consecutivo frente a Águilas en el estadio José Pérez Colmenares Maracay / Foto: Prensa Tigres

Águilas del Zulia (13-10) alcanzó su décimo tercer triunfo de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), luego de doblegar 5-4 a Tigres de Aragua (9-13) en el encuentro que bajó el telón de la cartelera del viernes.

El juego se llevó a cabo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde el combinado zuliano ganó por segundo día corrido, al aprovechar los errores cometidos por los bengalíes en el octavo inning.

Cómo ha sido costumbre a lo largo de la campaña, el conjunto felino inició perdiendo después de que en el primer episodio, y en una jugada de bateo y corrido, Alí Castillo entró al home con doble de Randolph Oduber, para inaugur el marcador ante los envíos del abridor Brennan Bernardino.

Los rayados empataron el encuentro en el quinto episodio en las piernas de Edward Olivares, gracias a un error en tiro de Yoervis Medina, quien lanzó mal a primera base. Olivares lo aprovechó para meterse hasta la registradora e igualar el encuentro.

Bernardino realizó una buena apertura hasta que el séptimo episodio, en el que  se le embasaron los dos bateadores que enfrentó y fue relevado por Alexis Tapia.

Al ejecutar su primer lanzamiento, Wilfredo Gimémez cometió pasbol y avanzaron los corredores a segunda y tercera almohadilla, respectivamente, sin outs, pero el nacido en Puerto Cabello sacó un cero de leyenda al retirar a los próximos tres toleteros del inning para mantener el juego empatado.

La máxima del béisbol reza: “El qué no hace, le hacen”, y Tigres fabricó tres anotaciones producto de un doble del debutante Gabriel Noriega quien trajo a la registradora a Troy Stokes Jr. con la de la ventaja.  Edward Olivares sonó sencillo de dos carreras y puso el score 4-1, antes del apagón en el parque que retardó el encuentro por media hora.

Cambio total

Después de la falla eléctrica, el juego cambió y en el octavo tramo Tigres jugó una defensiva para el olvido comenzando con error de Ezequiel Carrera. Posteriormente, un par del balks de Carlos Viera  pusieron en posición anotadora la del empate, misma que entró por error en tiro de Kevin Vicuña.

La de la delantera aguilucha llegó por una pifia de José Vargas en una jugada en la que parecía asegurado el tercer out, ya que Josh Tols había sorprendido a un corredor de primera base.

Bryan Flete se fue a la goma y Vargas perdió la pelota para sentenciar el destino de Tigres.

La victoria fue para Luis Cedeño (1-0), la derrota para Carlos Viera (0-1) y el Salvado para Arcenio León (2).

Maracay / Ángel Marín / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  aguilas   lvbp   tigres   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!