DEPORTES  Béisbol

Bravos apaleó a Navegantes y se adueñó del primer puesto

Omar Bencomo Jr., abridor de Bravos, exhibe marca perfecta de 5-0 en la presente campaña de la Lvbp / Foto: Prensa Bravos

Bravos de Margarita (15-10) apabulló el sábado 10-3 a Navegantes del Magallanes (10-13) y gracias a ese éxito se adueñó de la primera posición de la tabla de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Los insulares propinaron la paliza en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, gracias a un productivo ataque en el noveno inning, en el anotaron seis veces para desilusionar los 6.198 seguidores locales que hasta antes de ese momento creían en una posible remontada (los belicosos ganaban 4-2).

En ese acto, el bateador designado Olmo Rosario, el antesalista Daniel Mayora, el inicialista Jesús Rojas y el jardinero derecho Jonel Pacheco conectaron hits impulsores frente a los relevistas Ryan Kussmaul, Alex Torres y Enderson Franco.

El peor castigo lo recibió Kussmaul, quien aceptó tres imparables y cuatro carreras en 0.1 tramos. A Torres (0.0 actos, una rayita) y Franco (0.2, una) también les cruzaron la registradora.

Rosario empalmó un hit remolcador de una carrera, Mayora un doblete para fletar una, Rojas un sencillo para llevar a dos compañeros a la goma y Pacheco un cohete para empujar dos en el mencionado capitulo.

Bateadores

Rosario acabó de 5-2 con anotada y dos impulsadas, Mayora de 5-1 con remolcada, Rojas de 5-3 con registrada y dos producidas y Pacheco de 5-3 con dos marcadas y dos fletes, para comandar a una explosiva ofensiva neoespartana que totalizó 16 petardos.

Sus compañeros Cade Gotta (jardinero central) y Cole Sturgeon (patrullero derecho) también sobresalieron. El primero culminó de 5-2 con pisada de goma y una impulsada. El segundo de 3-2 con una tocada de pentágono y dos empujadas.

Por los bucaneros descollaron el guardabosque derecho Chuck Taylor (de 4-1 con remolque), el centerfielder Endy Chávez (de 4-2 con producida) y el leftfielder Moisés Gómez (de 4-1 con flete).

Los aguerridos alcanzaron su tercer éxito consecutivo, para convertirse en líderes de una clasificación, en la cual Los piratas figuran quintos.

Bencomo Jr. sigue invicto

La victoria se la apuntó Omar Bencomo Jr., quien permanece invicto en la contienda, al ostentar una foja de 5-0. Realizó una apertura de calidad, después de admitir dos anotaciones en 6.0 innings, en los cuales toleró seis hits, obsequió un boleto y logró dos ponches.

Henderson Álvarez, abridor turco, perdió y exhibe balance de 0-4. En 5.1 capítulos, recibió ocho metrallazos, toleró cuatro rayitas (dos sucias), no repartió bases por bolas y totalizó dos abanicados.

Margarita y Magallanes volverán a medirse el domingo en una doble cartelera, que arrancará a las 4:00 pm. Los partidos se jugarán a siete episodios.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  bravos   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!