Locales

Comerciantes porteños aún no contratan personal para temporada decembrina

Dueños de establecimientos consideran que no es necesario contratar personal para temporada decembrina / Foto: Archivo

Propietarios, encargados y trabajadores de establecimientos comerciales del casco central de Puerto La Cruz coinciden en que la temporada decembrina 2018 será todavía más “floja” que las de los últimos años.

María Gabriela Gómez, quien está al frente de una tienda de ropa ubicada en la calle Libertad y con 10 años de experiencia en esta labor, aseguró que las ventas han estado bajas y que dada la situación económica no cree que para esta época se amerite la contratación de más personal, pues ella y dos vendedores son suficientes para la cantidad de clientes que reciben.

Añadió que el negocio para el cual trabaja tenía cuatro sucursales pero sólo dos permanecen operativas. “La ropa ya no se vende, la prioridad está en la comida y los productos de higiene”.

Alí Zenng, responsable de un comercio del mismo ramo en el que trabajan dos personas más, explicó que unos 10 años atrás el movimiento de compradores era alto desde el mes de agosto. Pero pese a que la situación ha desmejorado estimó que quizás necesitarán otros dos empleados después del 15 de noviembre.

Merlin González, encargada de un local que diversificó sus ventas con zapatos, artículos de limpieza y productos de higiene personal, afirmó que no hace falta contratar a más personas porque las ventas no son buenas.

En cambio, Luis Méndez, quien tiene a su cargo una zapatería, expresó que allí será necesario contratar a, por lo menos, dos trabajadores más. Sin embargo acotó que no hay comparación con temporadas pasadas, cuando se veían obligados a emplear a más de seis vendedores eventuales para poder atender a la clientela que ingresaba al establecimiento.

Resignación

La propietaria de una tienda de trajes de gala, que prefirió conservar el anonimato, afirmó que había cerrado las puertas de su local debido a las pocas ventas. Decidió reabrir, pero no cuenta con empleados ni considera necesario tenerlos.

“No sé si valga la pena seguir invirtiendo en este país. Antes se vendía desde la mañana hasta la noche; ahora puede ser mediodía y no ha salido nada”, expresó.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  crisis   economia   ventas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!