Sucesos

Desmienten versión de enfrentamiento en San Diego

Los parientes dijeron que denunciaran el caso hasta el Ministerio Público en Caracas / Foto: Archivo

Parientes de Yorvin Gil, de 40 años de edad, quien resultó muerto la mañana de este miércoles en un presunto tiroteo con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, acudieron a la redacción de El Tiempo para desmentir la versión ofrecida por los detectives.

Yordany y Yorky Gil, hermanos de Yorvin, informaron que los agentes se introdujeron a la casa de su pariente, sin orden de allanamiento ni identificación, “saltaron el muro y cuando éste salió al patio le dispararon”.

Denunciaron que los funcionarios, luego de herirlo a tiros, no le prestaron auxilio sino que rompieron con una mandarria la puerta y se metieron a la vivienda, de la cual se llevaron los objetos de valor, incluidos unos dólares, piezas de construcción, repuestos de vehículos y la comida.

Manifestaron que en ese procedimiento lo que hubo fue un abuso de los oficiales del Cicpc, quienes se llevaron hasta la furgoneta donde trasladarían el cadáver. Tampoco tuvieron reparo en ponerle una pistola en la cabeza a un niño de 10 años, sobrino de la víctima.

Dijeron que acudirán a la Fiscalía del estado y al Ministerio Público en Caracas para denunciar la actuación de los funcionarios de la policía científica en Anzoátegui.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  mp   parientes   replica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!