Locales

Diariamente se recogen 500 toneladas de basura en Puerto La Cruz

Vecinos denuncian que servicio de limpieza en el municipio Sotillo es deficiente / Foto: Archivo

Vecinos del municipio Sotillo denuncian que la recolección de basura se encuentra en estado crítico. El deterioro de los camiones compactadores dificulta el cumplimiento del aseo urbano y domiciliario.

El presidente de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), Glen Chaguán, explicó que para poder realizar esta labor están trabajando con aproximadamente 15 unidades alquiladas. Denunció que de la gestión municipal pasada recibieron 12 vehículos de este tipo dañados y sólo hay tres operativos.

José Sánchez, supervisor del terreno de descarga ubicado en la avenida Municipal de Puerto la Cruz, explicó que los camiones pequeños que cubren las rutas de Las Charas, Valle Lindo, Valle Verde y Colinas de Valle Verde, entre otras, vacían en ese sitio y luego los desechos sólidos son trasladados en volquetas al vertedero de Cerro de Piedra, en la zona rural del municipio Bolívar.

Ejecución

El presidente de la empresa de saneamiento ambiental señaló que para mantener la ciudad limpia están implementando planes de recolección por cuadrantes, y que así también lo hacen con el desmalezamiento, barrido y reciclaje.

Chaguán destacó que diariamente recogen 500 toneladas de desperdicios y que estiman que la cantidad aumente a 700 T, como suele ocurrir en temporada decembrina.

En cuanto al plan de reciclaje dijo que recogen plástico, papel, cartón y chatarra para luego vender el material a las industrias. Del primero acotó que tienen 2.500 kilogramos acumulados.

Vecinos descontentos

Taidée Muriel, vecina del sector Las Charas, opinó que el servicio de limpieza en el municipio Sotillo es deficiente porque no es constante. Aseguró que en esa zona “el aseo supuestamente pasa dos veces a la semana, pero no lo vemos desde la semana pasada. Casi siempre le pagamos a un señor que bota la basura quién sabe dónde’’.

Tomás Rodríguez, habitante del sector Molorca, indicó que ya se acostumbró a vivir en la basura’’.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira /Pasante

Share This:

Comentarios

  basura   coservas   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!