Deportes

José Salomón Rondón anotó dos veces y lideró triunfo del Newcastle United

José Salomón Rondón (der.) anidó un par de dianas y fue la figura del Newcastle en el St. James Park / Foto: Owen Humphreys /AP

El delantero venezolano José Salomón Rondón marcó un doblete y encaminó al Newcastle United  a un triunfo el sábado 2-1 sobre Bournemouth en un partido por la duodécima jornada de la Liga Premier de Inglaterra.

“Salo” inauguró su cuenta goleadora en la Primera División del fútbol inglés, al mover las redes a los siete y 40 minutos.

Consiguió su primera diana con un disparo rasante. Anidó la segunda al conectar un cabezazo, después de un tiro de esquina ejecutado por Robert Kennedy. En ambas oportunidades batió a Asmir Begovic, arquero de Bournemouth.

El duelo se celebró en el St. James Park, casa del Newcastle, donde Rondón alineó como atacante titular y respondió, con creces, a la confianza del entrenador español Rafa Benítez. Disputó todo el compromiso y recibió una amonestación.

Seguidilla

Las “Urracas”, que admitieron una diana del colombiano Jefferson Lerma en los descuentos (45+6′), ganaron por segunda ocasión consecutiva en el certamen británico, suman nueve puntos y se ubican en la posición número 14 de la tabla.

Bournemouth, dueño de 20 unidades, marcha en la sexta casilla.

Newcastle sostendrá su próximo duelo liguero será el 26 de noviembre cuando visite el estadio  Turf Moorpara, donde retará al Burnley (9), décimo quinto.

El cuadro del criollo tiene una mejor ubicación, porque ostenta una mejor diferencia de tantos que Burnley (-6 contra -13).

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  bournemouth   jose-salomon-rondon   newcastle   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!