Mundo

Aumenta a 53 número de muertos por explosiones en Somalia

Hombre ayuda a un civil herido después del estallido de varios coches bomba cerca del hotel Sahafi en Mogadiscio, capital de Somalia / Foto: AP

El número de víctimas por las explosiones de varios coches bomba el viernes afuera de un hotel en Mogadiscio aumentó a 53 muertos y más de 100 heridos, informaron fuentes policiales y médicas el sábado.

Las autoridades temen que la cifra de fallecidos continúe elevándose debido a las terribles heridas de muchos sobrevivientes, señaló el capitán Mohamed Hussein, un alto oficial de la policía somalí. El total de muertos que Hussein difundió coincide con las cifras proporcionadas por los hospitales.

Ahmed Yusuf, enfermero en el hospital Madina, dijo que los hospitales en Mogadiscio atendían a una gran cantidad de heridos que seguían llegando el sábado.

El viernes en la tarde, extremistas islámicos detonaron cuatro vehículos cargados con explosivos afuera de un hotel en la capital, Mogadiscio. Después de las tres explosiones, una cuarta sacudió la zona cuando los paramédicos intentaban auxiliar a los heridos.

Los rebeldes extremistas islámicos de al-Shabab, en Somalia, se adjudicaron los atentados.

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!