Este sábado, en horas de la tarde, un hombre murió al supuestamente medirse a tiros con funcionarios de la Policía de Sotillo (Polisotillo) en la calle El Cerro del barrio Las Delicias, de Puerto La Cruz.
Jhonatan Eduardo Lastra González, de 26 años, recibió dos impactos de bala en el intercostal derecho y en la región lumbar, cuando al parecer desacató la voz de alto de los agentes que lo sorprendieron en una actitud sospechosa cuando se desplazaba por la referida comunidad.
Su hermana Nayrobis López dijo que los uniformados llegaron a la casa donde Lastra descansaba con su esposa y su hijo, lo sacaron a la calle y le dispararon por la espalda. Aseguró que familiares lo recogieron y lo llevaron al hospital del Ivss César Rodríguez de Guaraguao, donde ingresó sin signos vitales.
López informó que Jhonatan era un muchacho sano, se desempeñaba como barbero, estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad de Oriente y le faltaba poco para graduarse. Presume que los policías lo confundieron con uno de los miembros de la banda delincuencial “los plateados” que tiene su mismo nombre.
Los parientes acudirán a la Fiscalía 19 para denunciar un presunto ajusticiamiento. Niegan que hubo enfrentamiento porque el joven no estaba armado.
Barcelona/ Eleida Briceño