Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Pernil e ingredientes para las hallacas serán distribuidos a través de los CLAP

Más de 20.000 toneladas de pernil serán distribuidas a la población durante la temporada decembrina, dijo el ministro para la Alimentación / Foto: AVN

El ministro para la Alimentación, Luis Medina, informó que en los próximos días el pernil y los ingredientespara las hallacas estarán llegando a los hogares venezolanos a través de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

A propósito del arribo de 4.000 toneladas de pernil este sábado, a los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el ministro para Alimentación, supervisó la recepción y despacho del rubro, refiere una nota de prensa del Ministerio de Alimentación.

Durante el recorrido de inspección, Medina anunció que más de 20.000 toneladas de pernil, nacional e importado, serán distribuidas a la población durante la temporada decembrina, con el objetivo de asegurar la proteína, que se ha convertido en el acompañante por tradición del plato navideño, junto con la hallaca y el pan de jamón.

“Próximamente estarán llegando todos los ingredientes necesarios para la elaboración de las hallacas, los cuales serán distribuidos a la población con el apoyo de los CLAP, de manera que no haya un solo hogar venezolano donde no se realice la tradicional cena de Navidad, con las preparaciones y dulces típicos de nuestra tierra”, expresó el ministro.

Enfatizó que para agilizar las entregas, ya se comenzó el despacho en los estados Carabobo, Barinas y Miranda.

La actividad también contó con la participación del presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el vicealmirante Reinaldo Castañeda; y el comandante de la ZODI del estado Carabobo, G/D Dougolay Perdozo.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!